Los salones de clases son utilizados como habitaciones para tener relaciones sexuales, aseguran
El Siglo de Durango
Las escuelas de educación básica siguen siendo atacadas por vándalos, no sólo en alguna zona en particular, sino también en la colonia Azteca, en donde los docentes ya perdieron la fe en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pues han sufrido varios robos al interior de sus instalaciones; incluso, algunas aulas las utilizan los destructores para tener relaciones sexuales, pero ahora ya no lo denuncian, pues saben que no se hace nada.
La escuela primaria Enrique Sánchez, así como el Jardín de Niños Axayácatl, que se encuentran juntos, han sido víctimas de distintos robos que se han suscitado desde el año pasado; sin embargo, la última institución en mención no sólo recibe estos embates, sino que también los salones son utilizados como habitaciones, en donde los vándalos concluyen sus relaciones sexuales.
Lo anterior fue informado por el director del turno matutino de la primaria en mención, Elisandro García Acosta, así como la directora del jardín de niños, María Concepción Hernández Ramírez, quienes indicaron que desde el año pasado han sido víctimas de distintos actos vandálicos y de inseguridad pública.
En 2005 la escuela Enrique Sánchez fue atacada por algunos vándalos que, de alguna forma, afortunadamente sólo se llevaron cuatro bocinas que utilizaban para los eventos oficiales. También tomaron una videocasetera que usaban para exhibir algunas películas a los niños.
Fue forzada la protección de metal de la ventana y la chapa de la puerta, y en el caso del jardín de niños, los amantes de lo ajeno se llevaron también bocinas, micrófonos y una grabadora. Hubo denuncia, pero no investigación, pues piden nombres de sospechosos, lo cual calificaron como absurdo.
En el primero de los casos, los maestros y el Director tienen temor de que los vándalos vuelvan, ya que aún se encuentran cinco computadoras en el salón donde fueron sustraídas las bocinas; sin embargo, hasta el momento las autoridades policiacas no han hecho nada al respecto.
En el caso del jardín de niños, la Directora comentó que, en forma desafortunada, en los salones en ocasiones se encuentran las evidencias de los jóvenes que acuden a los salones para tener relaciones sexuales, lo cual resulta desagradable e insalubre, ya que ahí estudian niños.
Ambos directores manifestaron que es nula la vigilancia policiaca que a su vez hace la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues las patrullas no se ven por este lugar, a pesar de que los índices de inseguridad siguen creciendo en la zona.
Detalles
Qué más utilizan y hacen los vándalos que se introducen ilegalmente a las escuelas
· Destruyen papeles y documentos.
· Pintas paredes.
· Introducen barras de metal con las que averían puertas y ventanas.
· Roban material didáctico como colores, papelería, plumones, borradores, gises, etcétera.
FUENTE: Direcciones de escuelas Enrique Sánchez y Jardín de Niños Axayácatl.