El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Un duelo de honor, división entre los participantes a la hora de apoyar a alguien; más tiempo a los dimes y diretes entre las parejas, el jurado y los coreógrafos, parece que se han convertido en parte de la nueva estrategia de Bailando por la Boda de mis Sueños, para tener más rating.
Sin embargo, uno de sus productores, Santiago Galindo, dijo en entrevista que para nada se trata de una estrategia. Argumentó que son recursos que anteriormente ya se habían retomado en otras ediciones. No obstante, reconoció que, de generarse nuevamente polémica entre los participantes, la producción retomará cada una de las situaciones para exponerlas dentro del programa dominical.
?No, es la misma estrategia. Se trata de hacer un buen programa de baile; es la misma estructura desde el inicio. El derecho de réplica siempre ha existido. A mitad de la semana hablamos de que había un duelo de honor, para que ganaran un privilegio una las dos parejas embarazadas (Margarita y Josué; y Sara y Enrique). Y bueno, no meto cosas que bajen el rating, eso sí es un hecho. Tomo cosas que sí lo suban?, indicó Galindo al concluir el programa que eliminó a la pareja de Jorge ?El Maromero? Páez y Karina, y sentenció a Juan y Ana (tomando el lugar de la lesionada Vielka Valenzuela), y a Macaria con Crystian.
Y es que al parecer, la ?minita de oro? para el rating es explotar todo lo que pase en La Aldea, a cuyos habitantes, indicó Galindo, se les ha retirado el servicio y las atenciones que tenían.
?Los teníamos muy consentidos. Lo que queremos es que en labor de pareja se enfrenten al día a día de vivir en matrimonio, de vivir en pareja. Sentimos que esa dinámica va a traer cosas interesantes. (Por otra parte) siempre hemos usado las cápsulas, como por ejemplo las de Galilea Montijo cuando estuvo en silla de ruedas. Pero son diferentes circunstancias e ingredientes. Aquí estás bailando por una boda, donde tienes un concepto que no existía antes, que es La Aldea.
?Y en ese sentido, lo que genera La Aldea tiene que desembocar en el baile; es un programa distinto?, dijo el productor del programa que no sólo mostró cápsulas sino que también incluyó situaciones atractivas para el público a nivel de rating, como por ejemplo: cuando le dieron el micrófono al coreógrafo de Macaria para decir por qué no asistió a un ensayo; esto, después de que fue fuertemente regañado, en vivo, por el jurado Félix Greco, en una situación que tomó varios minutos y que afectó al jurado, a quienes les quitaron tiempo para emitir sus críticas.
Y al parecer, también por falta de tiempo, la tradicional aventada del ramo por parte de la expulsada se modificó: la eliminada escogió directamente a quién dárselo.
?Probablemente, la razón es que efectivamente es otra estrategia, porque es otro programa. Y sobre la chica (del ramo) fue así porque así lo pidió el patrocinador, para que hubiera más lectura de sus marcas, etcétera?, indicó, al tiempo que agregó:
?Si la pregunta va más a si vamos a seguir poniendo el dedo sobre la llaga, con un empeoramiento de las relaciones, pues va a depender de cómo actúe Josué y Enrique. Y si hay algo interesante, lo vamos a seguir utilizando?, dijo Galindo.
Sobre si el tiempo parece que ?se los está comiendo? otra vez, comentó: ?Es un programa difícil. Sí seguimos con problemas de tiempo porque son muchas parejas. (¿Hacerlo menos complejo?) No, a nosotros nos gusta así, nos gusta correr, nos gusta que se nos acabe el tiempo; esa adrenalina nos gusta?, enfatizó.
Se suma a lista de lesionados
Con un esguince cervical, la conductora de Hoy, Vielka Valenzuela, se sumó a la lista de participantes lesionados de Bailando por la Boda de mis Sueños.
Y como lo dijo uno de los productores del programa, Rubén Galindo, esa situación, así como los accidentes, las fatigas y el estrés serán determinantes en esto que llamó ?un maratón?, donde sólo uno llegará a la final. ?Esta es una competencia que no es de una carrera de 100 metros, es un maratón en el que cualquier cosa puede suceder, porque también hay lesiones, accidentes, fatigas y presiones. Todo eso va a contar?, dijo Galindo.
El domingo pasado Valenzuela apareció sobre el escenario para anunciar su estado de salud, situación que la hubiera llevado junto a su pareja Juan a la sentencia directa, según las reglas del concurso.
Sin embargo, el apoyo del resto de los participantes permitió por primera vez en el programa que Juanito y su prometida Ana mostraran sus mejores pasos de swing y samba juntos; esto, a pesar de que ?la novia? ni siquiera tuviera el vestuario adecuado para la ocasión, pues según una fuente allegada a la producción ?no les dio tiempo para encontrarle ropa?.