Sonora Everest, Los increíbles de Gómez Palacio y Banda Toro Viejo deleitan a los laguneros.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cupido se encargó de enamorar, mientras que la Sonora Everest, Los Increíbles de Gómez Palacio y Banda Toro Viejo tuvieron la encomienda de poner a bailar.
Y es que la tarde del martes 14 de febrero los laguneros festejaron el Día de San Valentín en el súper baile organizado por el periódico La I.
Por unas horas la Arena Coliseo se convirtió en una pista de baile, en donde hombres y mujeres menearon su cuerpo primero al ritmo de las notas sinaloenses, luego con el pasito duranguense y al terminar con el sabor del género tropical.
Los encargados de abrir el baile fueron los de Toro Viejo. A partir de las 7:30 de la tarde, de la tuba, las trompetas, trombones y demás instrumentos comenzaron a emanar las notas de Abeja Reina, Media Naranja y Que te Ruegue que te Quiera, así como Tamarindo, Recostado en la Cama y La Abeja Miope.
Los músicos liderados por Enrique Gamboa se entregaron en todo momento, y lo más importante, le dieron gusto a la gente.
El ambiente ya estaba ?calientito?, pero todavía faltaba el boom del pasito duranguense a cargo de Los Increíbles de Gómez Palacio. En punto de las 8:25 de la noche Alex Flores y el resto de los integrantes subieron al foro con botas y sombrero para comenzar con el repertorio, el cual incluyó temas clásicos como Tu Cabeza en mi Hombro y Fue en un Café; otras más alegres como Iván Polka y La Cocaleca, así como el Corrido de Cevallos y Amor Divino.
Para ese momento aquello era una olla de vapor a punto de estallar, lo cual sucedió a las 9:15 de la noche, cuando aparecieron en el foro los integrantes de Sonora Everest, sin duda los más aclamados de la noche.
La cadencia de las tumbas, la sonoridad de las trompetas y la batería y la voz y carisma del líder Iván Hernández, lograron que los asistentes bailaran una a una las canciones del grupo, desde La Vecina, Mentirosa, Más Callado que la H, Página en Blanco, Hoy Necesito, Que Lloro, Rosa, La Cumbia Caliente y por supuesto su éxito Kumbala, entre muchas otras.
El evento terminó a las 22:20 horas. Para entonces, Cupido ya había hecho de las suyas enamorando aún más al público, y los grupos invitados consiguieron que los lectores de La I celebraran de una manera muy original el Día del Amor y la Amistad.
Cupido los reúne
El baile organizado por el periódico La I estuvo muy animado.
-El maestro de ceremonias: Iván Monárrez, conductor de Estéreo Gallito.
-Lo mejor: el ambiente que los tres grupos lograron imprimirle al evento.
-Para resaltar: el buen comportamiento de los asistentes y que nunca dejaron de bailar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón