Cultura Cultura columnas editorial

Bailarán El Lago de los Cisnes y Contrastes

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Después de haberse presentado con gran éxito el pasado 21 de octubre en Nueva York, el Ballet de Monterrey llegará a Torreón para ofrecer dos presentaciones el día 31 de octubre y el primero de noviembre.

Se trata de un espectáculo organizado por el Patronato del Centenario de Torreón y el Teatro Nazas, en el marco de su segundo aniversario.

Para evaluar la magnitud del nivel al que está llegando el ballet, basta con mencionar la función que ofrecieron hace unos días en la ciudad de Nueva York en colaboración con los solistas del American Ballet Theatre y del Ballet de San Francisco, llevándose una gran ovación por parte del exigente público.

Con la pieza Huapango, el ballet regiomontano demostró el porqué cada día se posiciona como una de las mejores agrupaciones dancísticas del país, y esta pieza también la bailarán para los laguneros.

A diferencia de la mayoría de las compañías, este grupo trabaja el ballet clásico pero también lo lleva a otro tipo de contextos como lo demostrarán con su propuesta denominada Contrastes, una versión completamente contemporánea en forma, pero clásica en fondo.

Además, la compañía trae a esta ciudad uno de los clásicos más bellos de su repertorio: El Lago de los Cisnes.

En dichas presentaciones participará un elenco de alrededor de 70 bailarines profesionales en escena, vestuarios de gran calidad, una impresionante escenografía y un buen manejo de las luces.

Para esta ocasión, la compañía regiomontana ofrecerá dos programas: el primer día será El Lago de los Cisnes y al siguiente día Contraste, ambas funciones en el Teatro Nazas a las 8:30 de la noche.

Comenzarán con una de las obras maestras en la historia de la danza clásica, cuyas coreografías fueron montadas por el reconocido maestro y bailarín Robert Hill con la música de Tchaikovsky.

Después la segunda función será Contrastes, un espectáculo que mezcla lo clásico con lo contemporáneo a través de una danza de alto nivel en la cual participarán varias niñas de las principales academias de danza de la región, en el papel de los angelitos.

En esta ocasión, la regiomontana Claudia Kistler y el cubano Ángel Laza llevarán los papeles principales del ballet y demostrarán su talento y el de su director Robert Hill, en el escenario del Nazas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243429

elsiglo.mx