El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un baile en el ejido El Cuije de esta ciudad, terminó en balacera. No hubo heridos, sólo una persona detenida.
Fue alrededor de las ocho treinta de la mañana de ayer, cuando se recibió una llamada en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reportar que unos sujetos a bordo de una camioneta, tipo Voyager roja, portaban un arma y que además estaban realizando varias detonaciones.
De inmediato, los elementos de la unidad 1749, se trasladaron a ese lugar, donde a un costado de las canchas de futbol, encontraron dicha camioneta y a tres hombres.
Uno de ellos, al ver la presencia de los uniformados, emprendió la huida, por lo que uno de los elementos corrió detrás de él.
Manzanas más adelante, el sujeto, arrojó algo. Así mismo antes de entrar a una finca, aquel hombre fue detenido y llevado hasta el lugar donde había arrojado el arma.
Aarón Antonio Landeros Córdova, de 20 años de edad y con domicilio en el mismo ejido, es el nombre del detenido, quien aseguró que el arma no le pertenecía a pesar de que en el bolsillo derecho de su camisa, se le encontraron dos tiros hábiles calibre 22 milímetros.
Mientras él era arrestado, el resto de los elementos comenzó la búsqueda de sus acompañantes, quienes lograron esconderse entre el grupo de gente que empezó a rodear la unidad, arrojando a su vez, todo tipo de objetos.
Por lo que los efectivos de inmediato subieron a la unidad para trasladarse hasta la ergástula municipal, donde Aarón permanecería algunas horas, antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal dentro de las próximas horas.
Resultado
El resultado del baile realizado en el ejido El Cuije fue el siguiente:
- Una persona detenida.
- Un rifle calibre 22, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
- No hubo lesionados.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal