EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Minimizan autoridades municipales los problemas de suministro de agua que se registran en conjuntos habitacionales como Valle del Nazas o Cinco de Mayo, pues el Sideapa establece que se trata de problemas de presión, mientras que el alcalde señala que ?aquí no estamos acostumbrados a que nos falte el agua?, como sucede en otras partes del país.
Con relación a las quejas de los habitantes de las colonias ya mencionadas, el subdirector técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo de la Torre, establece como origen de tales situaciones a problemas de presión, pues aseguran que existe la suficiente cantidad de agua potable para cubrir la demanda de la ciudadanía.
El funcionario municipal precisó que se realizó un monitoreo en el fraccionamiento Valle del Nazas, donde se estableció que la presión del agua se encuentra entre los 300 y 400 gramos, cantidad que permite llega a la regadera de un primer piso, más no a la de una segunda planta, además de detectar problemas en las instalaciones internas de los usuarios.
De la Torre señaló que con la integración de los pozos San Antonio y San Alberto al sistema de suministro de agua potable, mejorará el servicio municipal, pues mejorara la distribución del vital líquido.
Por su parte, Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, comentó que ?aquí no estamos acostumbrados a que no nos falte el agua, no obstante que aquí estamos bombeando cerca de 600 metros hacia abajo, con el problema no solamente del costo de la extracción, sino con el problema que se está sacando agua salada y con grados de arsénico, que si bien es cierto no se ha comprobado que pueda afectar la vida diaria pero si estamos fuera de parámetros?.
Son realidades
El presidente municipal de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, mencionó que los problemas de abastecimiento de agua potable en algunas comunidades rurales, son realidades que se vienen arrastrando desde tiempo atrás y que en algún momento habrían de estallar.
Precisó que actualmente se tienen cuatro pozos de agua muy buenos y anunció que para este año se tiene proyectada la perforación de dos más, cuya producción servirá para surtir del vital líquido al medio rural.