Varios albiverdes presentan lesiones musculares.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con varios jugadores lesionados, Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, luego del somnífero empate tenido ante los Jaguares de Chiapas el pasado domingo.
Francisco Gabriel de Anda y Rafael Figueroa abandonaron el partido ante los felinos debido a contracturas musculares en los muslos, mientras que el debutante Osmar Mares presentó el mismo tipo de lesión pero en el aductor izquierdo.
De hecho el jovencito no pudo viajar a la Ciudad de México, donde quedaría concentrado con la Selección Nacional sub 20 que dirige Jesús Ramírez, para los dos encuentros amistosos que sostendrán ante su similar de Ecuador. Quien sí se presentó en la Capital del país fue el también juvenil santista Sonny Alejandro Guadarrama Bermúdez, elemento de la cantera lagunera.
Los jugadores, junto al resto de sus compañeros que tuvieron actividad, realizaron un trabajo regenerativo alrededor de los dos campos, con la supervisión del preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni.
Después ingresaron al gimnasio dentro del vestidor para ejercitar los músculos en los diferentes aparatos del campamento santista, con la intención de comenzar de la mejor forma posible la semana de entrenamientos.
Quien trabajó por separado fue el brasileño Eliomar Marcón, debido también a una contractura, de la cual no pudo recuperarse minutos antes del partido ante los Jaguares, por lo cual no salió siquiera a la banca.
También estuvieron ausentes, al encontrarse en sesiones de rehabilitación, el paraguayo Emilio Damián Martínez y José Antonio ?Mona? Olvera, los cuales recientemente no han visto actividad en el Apertura 2006.
Por lo pronto, el equipo entrenará hoy en punto de las 09:00 horas en el pasto sintético de la Universidad del Valle de México (UVM), para seguir preparando el partido del próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.
Guzmán muestra cautela en declaraciones
El técnico albiverde Daniel Guzmán, quien no quiso hacer declaraciones después del partido ante Jaguares, expresó que espera ver y analizar el video para así tener una idea clara y precisa respecto al desempeño táctico del equipo, pero dejó en claro que le agradó mucho la actitud, ya que no es fácil levantar rápidamente el aspecto anímico de los jugadores, luego de una goleada en contra.
?Nos enfrentamos a un equipo cimentado, con algunos imponderables que me pasó previo al juego, con la baja de Eliomar por una contractura que ya la habíamos previsto pero de la cual no se pudo recuperar, además debutamos a Osmar Mares, y resalta mucho porque puede aportar demasiado, pero también llegó mermado al presentar una pequeña contractura en la ingle?.
Señaló que con todas las lesiones sufridas por sus jugadores, otorgó mucha ventaja en el juego al no contar con gente de experiencia pero mejoró en varios aspectos, para así tener un extraordinario cierre de campeonato.
?No debe existir la desesperación, hay que estar conscientes y tener conocimiento del equipo, no me hicieron gol y no me llegaron tan fácil, pero tampoco he tenido la contundencia de poder ganar los partidos, aunque más adelante se va a dar.
?Tampoco quise precipitarme en mandar más gente adelante, porque en realidad no tenía a elementos como Marcón, le dimos la oportunidad a otro joven de la cantera quizá sin el peso específico para que nos ayude a la ofensiva, aunque me voy triste porque tenía la ilusión de ganar este primer partido con Santos Laguna?.
Habló de los menores y argumentó que la oportunidad no la brinda a los jóvenes sin una razón, ya que lo más importante es que salga un pilar de las fuerzas básicas, darle la continuidad, cuidarlo y protegerlo para que el club gane a un jugador de una importancia y llegue a ser alguien en el ámbito internacional.
Sobre su estancia al mando de los Guerreros dijo: ?ha sido difícil a pesar de tener la experiencia en este tipo de equipos, me ha costado más trabajo pero soy un hombre de optimismo y de lucha, de ver cómo termina el equipo, sin despegarnos de Pumas, porque todo puede cambiar en cualquier momento?.
El estratega aceptó que vive el presente pero también visualiza el futuro, ya que buscará los refuerzos idóneos para que vengan a asumir el compromiso del siguiente torneo, no obstante en este momento desea que el equipo termine bien, que sume la mayor cantidad de puntos posibles y cuando más oscuro esté el panorama, deberá aparecer la luz, estando los jugadores convencidos de que es la única manera de salir del bache.
Acerca de su próximo compromiso que tiene en puerta expuso: ?lo más importante del juego ante Toluca es que es una gran oportunidad para mostrarnos, para saber en qué nivel nos encontramos con este tipo de equipos, ya nos enfrentamos a conjuntos como Jaguares, Atlas y San Luis y nos dimos cuenta que podemos competirles al tú por tú?.
El ?Travieso? dijo que deberán aprovechar el desgaste que tendrán los Diablos Rojos a mediados de semana dentro de la Copa Sudamericana, para así prepararse física y mentalmente e ir a buscar la primera victoria del torneo, donde recuerda que a Santos se le da bien la cancha, con triunfos importantes en la capital mexiquense.