Mezquital, Dgo.- De nueva cuenta, una fiesta pueblerina se tiñó de sangre, tras dejar un saldo de un muerto en la comunidad indígena de Xoconoxtle en este municipio.
El domingo se celebró un baile en donde no faltó la bebida etílica que hizo estragos, entre los asistentes, pues fue el factor determinante que llevó a la discusión a Emilio Flores Soto, de 25 años de edad , y Faustino Flores Aguilar, de 27, pero este último fue al extremo de la beligerancia, al sacar de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra su ocasional rival.
El proyectil penetró en el pecho y, agónico, fue levantado Emilio para buscar auxilio médico en la cabecera municipal, sólo que en el trayecto y al filo de las 03.30 horas dejó de existir.
Mientras tanto, el autor material de los hechos, plenamente identificado, logró darse a la fuga aprovechando la confusión que se generó y que la atención se volcó en auxiliar al hoy occiso.
Las autoridades del lugar tomaron conocimiento de este lamentable hecho de sangre, solicitando a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) encargarse de la captura del presunto asesino.