LERDO | EXISTE UN ÍNDICE DE DESOCUPACIÓN DEL 40 POR CIENTO.
El Siglo de Torreón
Reconocen que la falta de inversión en el municipio evita que el problema disminuya.
CD. LERDO, DGO.- Cerca de 50 solicitudes por semana, son captadas por el Municipio a través de su programa denominado Chamba para todos, donde sólo muy pocos logran conseguir el empleo que solicitan.
De acuerdo con María de Lourdes Chávez Bautista, responsable de dicho programa, el bajo nivel académico con el que cuenta la mayoría de los solicitantes ha sido un factor importante, pues no cubren con el mínimo que las empresas requieren.
?Muchas empresas piden varios requisitos, como un nivel académico alto, determinada edad, que vivan cerca del lugar de trabajo, así como también que no tengan tatuajes, entre otras cosas, las cuales suelen ser un obstáculo para quienes desean trabajar?, indicó la funcionaria.
Otro factor es que, gran parte de las solicitudes, buscan un empleo dentro del mismo Ayuntamiento, lo cual hace que sólo unos cuantos logren encontrar un empleo.
Chávez Bautista comentó que aquellos casos que no son canalizados de inmediato hacia alguna empresa, se les da seguimiento y en cada ?miércoles de todos? se le informa al interesado sobre su caso.
La responsable del citado programa mencionó que debido a las estadísticas con las que cuenta el Municipio, el índice de desempleo en esta ciudad es del 40 por ciento, calificado como algo normal, ya que a diferencia del mes de enero, donde el índice de desempleo se disparó, esta cifra se ha mantenido por algunos meses.
María de Lourdes Chávez indicó que la falta de inversión en el municipio, ha provocado que el número de personas desempleadas no disminuya.
Exigentes
De acuerdo con el programa Chamba para Todos, son muchos los requisitos que gran parte de las empresas exigen a sus solicitantes, tales como:
- Cierta estatura.
- Determinada edad.
- Que su domicilio esté cerca del lugar de trabajo.
- No tatuajes.
- Buen nivel académico.
FUENTE: Programa ?Chamba para todos?