EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre fue baleado por su propio vecino durante una riña ocurrida en la madrugada del domingo, según las investigaciones, el ofendido ha sido detenido en otras ocasiones por la venta indebida de drogas y portar armas de fuego.
Fue casi a las dos de la mañana del domingo cuando ocurrió el tiroteo en el que hubo un lesionado, mismo que fue reportado por el personal médico del Hospital General. Tras la llamada, se trasladó la unidad 1759 de la DSPM, cuyos patrulleros verificaron los señalamientos.
El lesionado responde al nombre de Raúl Luévanos Muñoz, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Juárez, número 316 de la colonia Galeme de esta ciudad. Raúl presentó una herida de bala que le atravesó la pierna izquierda, dicha lesión fue el motivo de su traslado al Hospital Universitario de Torreón.
Raúl manifestó a los agentes que él iba caminando hacia su casa pro la calle Ortega y que al llegar a la avenida Juárez se aproximó un vehículo, un Ford Fiesta de color rojo, donde iban varios hombres que al parecer no desaprovecharon la ocasión para desquitarse de viejas rencillas.
Uno de los que iban en el vehículo sacó una pistola y le disparó hiriéndolo en la pierna. Posteriormente identificó a su agresor como quien responde al nombre de Ernesto Ramírez Tamayo, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio por la calle Ortega entre las avenidas Juárez y Eusebio Herradón.
Sin embargo, la víctima (Raúl) tiene antecedentes de venta de drogas, pues el año pasado fue atrapado por la Policía Ministerial con cristal y dos armas de fuego tipo escuadra. Aseguró que posteriormente pondría denuncia en contra de su agresor, mismo que también es su vecino.
Otros más
A las once de la noche, el personal médico del IMSS reportó a una persona lesionada, al lugar acudió 1764 de la DSPM, la víctima responde al nombre de Lauro Intuarte Reyes, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Felipe Ángeles, número 203 de la colonia Jesús Aguilera. Presentó una herida en la región occipital y un golpe en la región lumbar.
*Quince minutos después de la hora señalada, el personal del mismo nosocomio reportó a otra persona lesionada, quien responde al nombre de Omar Cardoza González, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Nueva Soledad del municipio de Viesca. Presentó múltiples golpes: uno en el maxilar del lado izquierdo, otro en el tórax y uno más en la nariz, los que presuntamente le fueron provocados con un palo.
FUENTE: DSPM