En la puerta de su casa quedó el cuerpo del agredido que se debate entre la vida y la muerte
Hasta la puerta de su casa llegó su vecino, a bordo de un vehículo, y abrió fuego en su contra, acertándole un balazo en la cabeza; ahora se debate entre la vida y la muerte en una de las salas del Hospital General. Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata, informó la Policía Ministerial del Estado.
La tarde del miércoles, Gabriel Álvarez Vargas, de 26 años, alias el ?Gaby?, se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Lucha Popular, número 425, de la colonia Emiliano Zapata, cuando hasta ese lugar arribó un vehículo y desde ahí le dispararon.
De inmediato, Gabriel fue trasladado al Hospital General, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, sin orificio de salida, en la región occipital y dos heridas cortantes en la frente y mentón.
De acuerdo con los comentarios de los vecinos del lugar, el ?Gaby? acababa de salir de su domicilio y, como si ya lo estuvieran esperando, se acercó un automóvil Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo, modelo 1989, con placas de circulación FXB 8312, de donde bajó José Luis Duarte Salazar, apodado ?La Piraña? y efectuó varios disparos sobre la humanidad de Gabriel.
Las detonaciones alertaron a todo los colonos, y alcanzaron a ver que el vehículo que manejaba el autor material de los disparos dio vuelta por la calle Francisco Villa y se dirigió rumbo a las vías del ferrocarril, dejando a su víctima tirado con una grave herida en la cabeza, misma que de inmediato produjo un charco de sangre.
Familiares y vecinos se acercaron a revisar a Gabriel, quien parecía que había dejado de existir, y al cerciorarse de los contrario, rápidamente fue trasladado al nosocomio citado, donde se debate entre la vida y la muerte.
Tras las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, se logró saber que la rivalidad entre el ?Gaby? y ?La Piraña? se venía dando desde hace tiempo; inclusive, varios vecinos señalaron que ya se habían liado a golpes muchas veces.
También, de acuerdo con el número de placa del vehículo que manejaba el agresor, obtenido por los testigos, se supo que éste pertenece a Refugio Martínez Arce, apodado el ?Cuco?, a quien se le cuestionará que hacía el carro en poder del victimario.
Se pelearon por una mujer
En una batalla de poder a poder se convirtió el pleito que protagonizaron el ex esposo en contra del actual novio de la misma mujer, al momento de encontrarse frente a frente en la casa de la mencionada; ambos presentan heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo y están siendo atendidos en el Hospital General.
Alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer, Martín de Jesús García Guerrero, de 28 años, llegó a la casa de su ex esposa, Karina Hernández Granados, y con fuertes golpes en la puerta pretendía que le abriera, pero al ver que su petición no era respondida, optó por quebrar los vidrios de las ventanas y gritar palabras soeces.
Para su sorpresa, el que salió de la casa fue el novio de Karina, quien le reclamó su proceder y de inmediato se liaron a golpes.
Al ver que los puños no hacían rendir a ninguno, tomaron piedras, vidrios y lo que encontraban a la mano y con ello se golpearon sin cesar hasta que llegó la autoridad.
Ambos fueron trasladados al Hospital General, donde le apreciaron a Martín tres heridas en el cráneo, antebrazo y dedo índice de la mano izquierda, mientras que Antonio presentó una cortada de seis centímetros en la línea axilar izquierda, otra en la región deltoidea y una más en el muslo de la pierna izquierda.