La víctima ?lucha? por salvar su vida, luego de recibir un disparo durante los festejos del ejido Buenavista.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un joven, de 21 años de edad, ?lucha? por salvar su vida, luego de haber recibido un disparo por parte de un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El lesionado responde al nombre de Manuel Antonio Agüero Castillo, con domicilio en el ejido Buenavista, municipio de Viesca.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Ministerial (PM) de esta ciudad, un elemento de la DSPM del municipio de Viesca, fue quien disparó el arma que lesionó a Manuel.
Los hechos se registraron, la noche del sábado alrededor de las once, en el ejido Buenavista mientras se llevaba a cabo la celebración de aniversario este lugar.
La música y el alcohol fueron algunos detonantes de una riña campal, registrada en medio de la pista de baile, donde decenas de parejas se encontraban disfrutando de la celebración de aniversario.
Los uniformados de inmediato corrieron al lugar para intentar calmar los ánimos de los presentes. Su presencia no fue suficiente para calmar a los rijosos, por lo que optaron por sacar sus armas y hacer varios tiros al aire.
La gente de inmediato se separó pero no fue sólo por los disparos, sino porque Manuel había caído herido.
De inmediato, uno de los agentes de la DSPM pidió ayuda vía radio, a la Cruz Roja, quien luego de brindarle primeros auxilios, lo trasladó al Hospital Universitario de Torreón. Su salud se reportaba como muy grave.
Un disparo en el hemitórax derecho, el tiempo y la distancia, no le favorecieron al lesionado, ya que perdió mucha sangre, por lo que el diagnóstico del médico de guardia, Luz María Ontiveros, fue reservado.
Estalla violencia en El Cambio
Una riña registrada en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros, dejó a una persona seriamente herida, tras haber recibido varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Fue a las diez de la mañana, cuando en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), reportaron una riña campal, por lo que de inmediato se dieron cita varias unidades en aquel lugar.
Minutos después arribaron al lugar, donde todo ya se encontraba en aparente calma. Las unidades regresaron sin éxito alguno.
Una hora más tarde, nuevamente llamaron de aquel ejido reportando a una persona lesionada por arma de fuego, por lo que, nuevamente, se trasladaron hacia aquel lugar.
Al llegar al lugar, algunos vecinos indicaron que ya se habían llevado a la Clínica 16 del Seguro Social a Andrés Méndez Favela, de 26 años de edad, nombre del lesionado.
Al trasladarse policías ministeriales y municipales a la institución médica, no fue posible localizarlo, por lo que continuaron recorriendo varios hospitales sin novedad alguna.