El Siglo de Durango
Cansado de recibir insultos, un sexagenario disparó contra un joven de 25 años que constantemente molestaba a quienes pasaban por el lugar en donde diariamente se reunía; al ver lo que había hecho el responsable, se fue a entregar voluntariamente a la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Los hechos sucedieron en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad después de que Óscar Mauro Soria constantemente molestaba con insultos a las personas que diariamente pasaban por el lugar en donde se juntaba con otros amigos.
Ángel Moreno Castillo, de 63 años, fue quien sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego .38 especial con la cual fue a amenazar y a asustar a Óscar Mauro, pero para meterle un susto le disparó, causándole una herida que le penetró en el tercio del medio de la pierna izquierda.
Óscar, por enésima vez, había molestado a Ángel ya que constantemente lo pateaba y lo insultaba por lo que, cansado de ello, fue que se suscitó la agresión.
Los vecinos, al ver lo que pasaban, llamaron de emergencia a la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al herido al Hospital General, en donde fue atendido de la lesión.
Minutos más tarde, don Ángel se trasladó en un taxi hasta las instalaciones de la DEI, para narrar lo que había pasado y ponerse a disposición de las autoridades ya que indicó que Óscar Mauro realmente lo colmó y se decidió a darle un susto para que no volviera a insultar.
Según los vecinos y los familiares de don Ángel, este sujeto junto con otros se dedicaban a insultar y golpear a la gente que pasaba por donde ellos se juntaban a platicar, por lo que después de un tiempo se convirtió en el pasatiempo favorito del hoy herido.
El lesionado ni siquiera era del vecindario ya que tiene su domicilio en la calle Máximo Gámiz de la colonia del mismo nombre al cual regresará después de su recuperación en el Hospital General.