El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Una vez más el apellido Villalobos vuelve a causar temor por las calles de Matamoros. Ahora fue el turno de Teófilo Rocha Villalobos, quien dejó un saldo de tres personas lesionadas por arma de fuego, dos de ellas aún se encuentran en recuperación.
Los hechos se registraron en el ejido El Fresno, propiedad de este municipio, lugar donde se llevaba a cabo un baile popular y donde además se congregaron decenas de personas de varios poblados cercanos.
Víctor Arzola Melchor, de 21 años de edad y quien tiene su domicilio en el ejido Rosita, municipio de Viesca, se encontraba en el lugar en compañía de otros dos amigos, según comenta, cuando en punto de la medianoche, hace su aparición Teófilo, alias ?El Dientón?, quien portaba un arma larga, de acuerdo con las declaraciones de Víctor, al parecer era un ?cuerno de chivo?.
Desde su Suburban azul con franjas blancas, comenzó a realizar varios disparos en contra de los presentes.
Según recuerda el afectado, el supuesto agresor no se encontraba sólo. Lo acompañaba Pánfilo, quien es originario del ejido Gilita de Viesca, así como también dos mujeres, quienes no pudieron ser identificadas.
Luego de haber hecho varias detonaciones, Teófilo se dio a la fuga, dejando a su paso a tres personas heridas.
Una de ellas es Manuel Estrada Ávila, de 15 años de edad, quien presentó una herida en su muslo izquierdo así como también una fractura expuesta en el fémur. Francisco Arzola Medina, de 10 años de edad, fue otro de los lesionados, quien presentó una herida en la región paralumbar y por último su hermano Víctor, de 21 años, quien fue herido en su dedo medio izquierdo.
Los dos primeros fueron trasladados pos socorristas de las Cruz Roja, a la Clínica número 16 del Seguro Social, donde aún permanecen en observación.
Luego de reportar el incidente a la Policía Ministerial, ésta de inmediato montó un operativo con dos unidades y ocho elementos además de otras dos unidades de la Policía Preventiva y cinco de sus elementos.
Los efectivos se desplazaron hacia el domicilio de Teófilo, el cual se localiza en la esquina de las calle Alatorre y avenida Treviño en Matamoros, lugar donde fueron recibidos por su esposa, quien les dio la oportunidad de buscarlo pero todo fue en vano.
Teófilo, tras un par de años de haber sido puesto en libertad, luego de purgar una condena de varios años de prisión por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército así como otros más, ahora vuelve a estar en la mira de la Policía.
Víctimas
Las presuntas víctimas de Teófilo Rocha Villalobos son:
- Víctor Arzola Medina, de 21 años de edad.
- Francisco Arzola Medina, de 30 años de edad.
- Manuel Estrada Ávila, de 15 años de edad.
FUENTE: Policía Ministerial