Un señor de 63 años agredió a sus hijos con un machete sin motivo aparente en el ejido Benito Juárez
Se encuentran recibiendo atención médica un joven que fue baleado por su compañero de parranda y otro sujeto que recibió un machetazo por parte de su padre, quien golpeó también a su propia hija con el arma blanca, por motivos hasta ahora desconocidos, informaron la Policía Ministerial y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Herido por su compañero de parranda
Marcelo García Sánchez, de 16 años, se encuentra recibiendo atención médica en una de las salas del Hospital General, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tercio medio de la pierna del lado izquierdo.
Los hechos se suscitaron cuando Marcelo y su compañero de parranda, de nombre Eliseo, empezaron desde temprano a ingerir bebidas embriagantes en la calle Dorados de Villa, de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde tiene su domicilio el hoy lesionado, pero al pasar las horas la ingesta de alcohol fue haciendo estragos en la capacidad de raciocinio de los ?amigos?, hasta que empezaron a discutir.
Eran las 4:00 de la mañana y los vecinos todavía escuchaban los alegatos de los ebrios, hasta que el silencio envolvió la cuadra, precedido de un disparo, que puso en alerta a los padres del joven, quienes de inmediato salieron y lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.
La Policía Ministerial ya cuenta con la media filiación del agresor, de quien sólo se sabe hasta ahora que se llama Eliseo y está realizando las pesquisas correspondientes.
Arremete contra sus consanguíneos
Eran las 23:00 horas cuando un señor de 63 años, con machete en mano, empezó a agredir a sus hijos, en el ejido Benito Juárez, sin saber el motivo; sus descendientes llamaron a la Policía para que lo remitieran y lo pusieran a disposición del Ministerio Público, por el delito de lesiones y amenazas.
Francisco Aragón Rodríguez, quien se dedica a la agricultura y es originario del ejido Benito Juárez, arremetió en contra de sus dos hijos, Gustavo y Susana Aragón Rodríguez, a quienes les propinó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo.
Los mismos hijos llamaron a la Dirección de Seguridad Pública para que detuvieran a su padre, que como desquiciado los agredía, según declararon Gustavo y Susana a los elementos de la Policía Preventiva.
La detención se dio en las cercanías de su domicilio, asegurándole al momento de subirlo a la unidad policiaca el arma con la que le produjo una herida en la mano derecha a su hijo Gustavo y le propinó golpes a su hija Susana.
Remitidos por rijosos
Detiene la Policía Preventiva a dos sujetos por participar en una riña en la colonia Luis Echeverría; ambos presentaban golpes diversos en diferentes partes del cuerpo, producto del pleito, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Saúl Villarreal Álvarez, de 33 años, con domicilio en el poblado 15 de Octubre, y Héctor Calderas Díaz, de 46 años, con domicilio en calle Cozumel, en el fraccionamiento San Ignacio, fueron puesto a disposición de la autoridad competente, luego de ser sorprendidos en plena riña.
Al primero de los rijosos se le apreció una herida en la mano izquierda y al segundo hemorragia en la nariz.