Según información preliminar la asamblea no tiene relación con el crimen de Marcos Contreras Mendoza .
EL UNIVERSAL
OAXACA, Oax.- La mañana de hoy fue asesinado a balazos el abogado Marcos Contreras Mendoza a una cuadra de donde se encuentra el campamento de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), en las calles de García Vigil y Quetzalcóatl.
Las primeras indagatorias refieren que la APPO no tuvo ninguna relación en el crimen de Contreras Mendoza, de 51 años.
Según versión de testigos y del menor Rolando Arturo "N", el asesinato fue perpetrado alrededor de las 07:50 horas por dos sujetos que viajaban en un auto tipo Tsuru, color blanco, y con una ostensible leyenda que decía "Sheyla".
Uno de los sujetos bajó del vehículo e hizo tres disparos. Al parecer dos de los proyectiles impactaron el cuerpo del abogado.
La Cruz Roja llegó aproximadamente diez minutos después de perpetrado el crimen, pero abandonó el lugar al comprobar que la persona había muerto.
Una hora después llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para acordonar el sitio y más tarde llegó el agente del Ministerio Público para levantar el cadáver.
Según el menor, la víctima había sido amenazado por una mujer días antes.
Agregó a su relato, que el hoy occiso y una mujer, identificada con el apodo de Pancha, disputaron la posesión de un hotel y también había amenazado a José Antonio Contreras Mendoza, hermano de la víctima.
Las ropas del fallecido se encontraban rasgadas, pero no se pudo precisar si fue por un forcejeo previo o por elementos de la Cruz Roja que revisaron el cuerpo.
Al lugar de los hechos acudió la presidenta de la Liga Mexicana de Derechos Humanos de Oaxaca, Jessica Sánchez Maya, quien de manera extraoficial consideró que los hechos no tienen ninguna conexión con el movimiento de la APPO.