David Figueroa Ortega, fue atacado cuando se dirigía de Toluca a México, por lo que fue internado en un hospital donde se recupera.
EL UNIVERSAL
LERMA, Méx.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, David Figueroa Ortega recibió dos balazos: uno en le rozó la región frontal del cráneo y otro en el muslo derecho anoche cuando circulaba en la carretera México-Toluca.
El vehículo en el que viajaba recibió 25 impactos de bala calibre .9 milímetros.
El legislador federal fue trasladado e internado de emergencia en el Centro Médico Toluca, ubicado en Metepec, donde lo reportan estable.
Los hechos se registraron a las 22:50 horas de ayer lunes, en el kilómetro 43 a la altura del monumento al Caminero, municipio de Lerma.
El ex presidente municipal de Agua Prieta, Sonora, viajaba en compañía de la diputada federal del PAN por Hermosillo, María Mercedes Corrales Aguilar, y otras tres personas en un Tsuru modelo 2004 color vino con placas 497SHF del Distrito Federal.
En el lugar fueron alcanzados presuntamente por quienes desde un automóvil en movimiento abrieron fuego en contra de la unidad en la que viajaban los legisladores y sus asesores.
"El automóvil registra 25 impactos de bala en su lado derecho copiloto-, de los cuales 6 salieron por el otro costado", indicó Lucio Aldama Benítez, agente del ministerio público de Lerma.
18 de los impactos penetraron por el cristal y puerta del copiloto, mientras que el resto por el parabrisas delantero.
De lo anterior se desprendió la averiguación previa LERMA/ II/ 3182/ 2006 por el delito de intento de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Figueroa Ortega y sus acompañantes arribaron al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, alrededor de las 22:30 horas, procedentes de Sonora.
Jorge Chacon, quien conducía la unidad en la que fueron baleados los legisladores federales, luego de rendir su declaración preparatoria, declaró a EL UNIVERSAL que los diputados tenían como destino la capital del país y que en ningún momento se percató que los siguieran.
"Lo único que hicimos todos fue tirarnos al piso del auto y nunca pude ver cuántos y como eran" los agresores, sostuvo.