Mueren durante enfrentamiento cinco sospechosos.
AGENCIAS
ACAPULCO, GUERRERO.- Pablo Rodríguez Cruz, director de la Policía Preventiva de Acapulco, es atendido en un hospital del puerto turístico a causa de las graves heridas provocadas al participar en un operativo para aprehender a dos bandas de narcotraficantes. Luis Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en el estado de Guerrero, confirmó los hechos.
Genaro García Jaimez, secretario de Protección y Vialidad municipal, informó que el enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Garita, luego que elementos de la PIM perseguían a dos camionetas con placas de Guerrero.
Agregó que en los vehículos Jeep Liberty, una de color negro y otra azul, viajaban unos sospechosos quienes portaban chalecos, gorras y credenciales, así como rifles AK-47 y R-15 de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
?La PIM perseguía las camionetas y al llegar al cruce de la colonia, sobre la avenida Cuauhtémoc, se encontraron de frente con una camioneta de la Policía Preventiva Municipal y comenzó el tiroteo?, dijo.
En la persecución murieron cinco sospechosos, además resultaron heridos un civil y dos policías municipales, uno de ellos Pablo Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, cuyo estado de salud es grave.
García Jaimez indicó que ambas camionetas portaban placas de circulación de Guerrero, la de color azul con número HAE 8574, en tanto que la negra no puedo ser identificada porque se quemó al explotar una granada de fragmentación.
Por su parte, José Martín Godoy Castro, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que cerca de 200 elementos de las policías Federal Preventiva, Investigadora Ministerial, Preventiva Municipal y del Ejército Mexicano resguardan la zona.
Sostuvo que los hechos ya fueron notificados a la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), para que desarrolle las investigaciones correspondientes.