Uno de los heridos se encuentra muy grave
POR DIANA JANETH
GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante un festejo en un ejido dos jóvenes resultaron heridos a balazos y uno de ellos se encuentra muy delicado de salud. Fuentes extraoficiales aseguran que el tiroteo se debió a que alguien provocó la ira de unos miembros de la familia Villalobos.
Fue a las dos y media de la madrugada de ayer cuando se reportó la riña en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llamada que anunciaba una balacera en el ejido Gabino Vázquez perteneciente al municipio de Viesca. Los elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo en conjunto con la Policía Preventiva de Viesca tratando de localizar a los participantes y personas que estuvieron implicadas en el tiroteo sin éxito.
Sin embargo, fue a la altura del kilómetro 233 más 500 de la carretera federal número 40, que es la Matamoros-Mazatlán en su tramo Saltillo-Torreón y entre los ejidos Zapata y Gabino Vázquez, donde se localizó un vehículo abandonado a 30 metros del costado de la carretera.
Era un vehículo de la marca Honda tipo Guayín, modelo 1989 de color negro, con engomado de Fedepafa con el número 5886 de procedencia extranjera que presentaba varios impactos de bala de los cuales la agencia de Viesca en el Ministerio Público de Matamoros desconocía hasta ayer el número exacto debido a que aún no se realizaban las investigaciones por parte del departamento de Periciales de la ciudad de Torreón.
Las personas que iban en el vehículo habían sido trasladadas por una unidad de Cruz Roja al hospital Universitario de la ciudad de Torreón, donde el estado de salud de uno de ellos fue reportado como grave a los agentes de la Policía Ministerial. Los lesionados son: Jesús Marcial Rodríguez, de 27 años de edad y Roberto Gallegos Chávez, de 30 años de edad, ambos con domicilio en el ejido El Refugio, en el municipio de Matamoros.
Jesús fue baleado en el tórax, cuya herida tenía orificio de entrada y salida del proyectil de arma de fuego, también resultó herido en el glúteo derecho, por lo que fue llevado a cirugía y es quien se encuentra delicado de salud. Roberto fue herido en la región lumbar pero no fue necesaria su hospitalización debido a que su herida no fue considerada como de gravedad.
De los presuntos responsables no se sabe nada hasta el momento debido a que ambos afectados manifestaron a las autoridades que venían de regreso del ejido Zapata a donde habían acudido por un festejo agrario cuando repentinamente se sintieron heridos pero que no vieron a sus agresores. Algunas personas del ejido comentaron a la Policía que durante el festejo alguien había estado dedicando canciones a unos integrantes de la familia Villalobos, lo que no les cayó en gracia aunque se desconoce si ellos tienen relación o no con este hecho.
El auto
El vehículo es propiedad de uno de los afectados y fue
encontrado atascado en la arena junto a unos matorrales. En la parte posterior tenía los impactos de bala.
n La Policía revisó el área en 50 metros a la redonda a partir del vehículo.
n Cuando los agentes de la DSPM llegaron ya no
estaban los heridos en el vehículo porque habían sido trasladados por la unidad de Cruz Roja.
n Se desconoce quiénes hayan sido los responsables de la agresión.
FUENTE: Ministerio Público del fuero común