Aunque el proyectil atravesó el cráneo de la víctima, su estado de salud se reporta como estable.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Durante la celebración de una quinceañera en el ejido Albia, un hombre resultó herido en la cabeza con un proyectil de arma de fuego sin registrarse orificio de salida, pese a la ubicación de la lesión, el estado de salud del lesionado se reporta como estable.
El lesionado responde al nombre de Luis Óscar Arellano, de 23 años, quien presenta una herida por arma de fuego en la región occipital con hematoma de aproximadamente ocho centímetros, sin orificio de salida, pues al parecer la bala se pulverizó al hacer contacto con el hueso.
Liliana López de la Cruz, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, acudió a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón para entrevistarse con el lesionado, quien le manifestó que se encontraba en la fiesta de quince años de su sobrina, pero se registró una riña y al acercarse escuchó varias detonaciones de arma de fuego y se sintió herido.
Luis Óscar Arellano manifestó a las autoridades ministeriales ignorar quién realizó las detonaciones de arma de fuego en la quinceañera, por el alboroto de la riña que se registró en la fiesta, además de establecer que al sentirse lesionado se retiró del lugar.
Según el informe de la Policía Preventiva de Torreón, recibieron una llamada de auxilio y acudieron al ejido Albia y allí les informaron que la persona lesionada fue trasladada en un automóvil particular a las instalaciones de la Cruz Roja y posteriormente ingresó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La agente del Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de la noche del sábado en el ejido ya señalado, además de establecer que el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le comunicó que el estado de salud de Luis Óscar es estable y se encuentra consciente.
Lo hieren en el pecho
En la mencionada quinceañera también resultó lesionado un joven de 19 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Torreón, ya que presentaba una herida cortante a la altura del pecho.
La persona lesionada dijo llamarse José Gabriel Mendoza Saucedo, de 19 años, quien tiene su domicilio en el ejido Paso del Águila y quien presenta una herida cortante en la tetilla del lado derecho, precisamente en la fiesta de quinceaños.
Según externó a los agentes de la Policía Ministerial, él se encontraba en compañía de su novia de nombre Ema y hasta ellos se acercó una persona que sacó una navaja y empezó a ?soltar tajazos?, tocándole uno y causándole la lesión ya mencionada.