EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mientras conversaba con una mujer en la plaza que se localiza en la colonia Primera de Mayo, un joven recibió un disparo de arma de fuego provocándole una herida en el glúteo izquierdo, por lo que fue internado en el Hospital Universitario, la parecer resultado de viejas rencillas con otro habitante de la colonia.
Siendo las 03:00 horas de ayer, José Manuel Acosta Guerra, de 18 años de edad y con domicilio en la calzada Peñoles, número 237, de la colonia Primero de Mayo, ingresó a las instalaciones del nosocomio señalado por presentar una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el glúteo izquierdo, quedando alojada la ojiva en el glúteo derecho.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a las instalaciones del citado nosocomio y allí fueron recibidos por Raquel Guerra Hernández, madre del ahora lesionado y quien les explicó que cuando su hijo estaba en la plaza de la colonia, unos sujetos descendieron de una camioneta Mazda, color blanca, realizando disparos de arma de fuego, impactando uno de los proyectiles en la humanidad de José Manuel Acosta.
La madre del joven lesionado señaló a los uniformados que los hechos ocurrieron entre los primeros 30 minutos de ayer, además de establecer que la persona que realizó los disparos responde al nombre de Iván y a quien se le conoce por el alias de ?El Canica?, quien tiene su domicilio en la colonia Nueva Aurora, el cual era acompañado por otras cinco personas, a quien sólo conoce por los sobrenombres de ?El Gordo?, ?El Irwin?, ?El Pachín?, ?El Itos? y ?El Piña?.
Por su parte, la Policía Ministerial del Estado de Coahuila informó que las personas que participaron en los hechos ya mencionados al parecer pertenecen a la bande de ?Los Indios?, pertenecientes a la colonia Nueva Aurora, por lo que al parecer dicha acción corresponde a viejas rencillas entre el lesionado y dicha pandilla.