Dos jóvenes fueron asesinados a la entrada del Metro Río de los Remedios en México; podría tratarse de un ajuste de cuentas.
EL UNIVERSAL
NEZAHUALCÓYOTL, Mex.- La noche de ayer jueves dos personas fueron ejecutadas con lujo de violencia en la entrada del Metro Río de los Remedios de la línea B, al balearlos en diversas ocasiones.
Cerca de las 22:00 horas varios disparos se escucharon en toda la estación del Metro Río de los Remedios, que corre sobre la línea B. Algunos usuarios ante la incógnita corrieron a refugiarse, comentó Juan Peralta, uno de los uniformados que acudió al escuchar las detonaciones.
Señaló que al salir de la estación ubicada sobre el puente vehicular que cruza la Avenida Central Carlos Hank González sobre el Anillo Periférico, observó al menos seis sujetos a bordo de una camioneta Pick up huyendo a toda prisa del lugar por sobre el Periférico con dirección a Nezahualcóyotl.
De inmediato varias patrullas arribaron al lugar, pero los agresores ya habían desaparecido.
En el lugar perdieron la vida dos personas, se trata de José Luis Branbilia González, de 22 años, quien quedó boca abajo sobre los escalones de acceso a la estación tras recibir cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros.
A unos metros de la entrada, sobre el asfalto de Periférico, otro joven de 17 años de nombre Guillermo Micstli Lezama recibió tres disparos en pecho y abdomen por calibre 38, mismos que le arrebataron la vida de manera instantánea.
También dos personas más resultaron con graves lesiones por arma de fuego. Se trata de una mujer de aproximadamente 30 años de nombre Paloma, quien acompañaba a estos jóvenes al recibir un disparo en el rostro y pecho. Igualmente un usuario recibió un tiro en el hombro pero por sus propios medios fue trasladado a un hospital.
Las primeras investigaciones por parte de los peritos de la Procuraduría del Estado de México no descartaron una venganza o un ajuste de cuentas.
Los cuerpos fueron trasladados a la agencia Modelo, por tratarse de un homicidio con exceso de violencia.