Al parecer los policías iban a cobrar ?cuota? a distribuidores de droga
Dos elementos de la Policía Ministerial fueron lesionados por proyectil de arma de fuego, a manos de uno de dos sujetos que habían sido reportados como protagonistas de una riña en el fraccionamiento Las Nubes; sin embargo, de manera extraoficial se supo que los agentes iban con la intención de cobrar dinero a unos ?puchadores? a cambio de protección, pero como no llegaron a un acuerdo en el pago de ahí sobrevino la balacera.
Tal y como lo dio a conocer ayer El Siglo de Durango, en el fraccionamiento Las Nubes se registró un hecho violento en el que un agente de la Policía Ministerial fue lesionado por arma de fuego en un dedo de la mano derecha y otro recibió un balazo en el brazo derecho, siendo atendidos por la ambulancia de la Cruz Roja, que los encontró cuadras más adelante, por lo que trasladó a uno de ellos a la clínica del ISSSTE, sin que su compañero haya ameritado hospitalización.
La versión que otorgó la Procuraduría General de Justicia fue que los agentes Carlos Martínez López y José Amaya de la Cruz recibieron una llamada de auxilio en relación con una riña que se estaba suscitando en el fraccionamiento Las Nubes, y que al llegar a ese lugar, uno de dos sujetos que se encontraban en el sitio señalado sacó un arma de fuego, calibre .25 y la accionó en contra de los oficiales.
En ese momento, los policías se cubrieron con la patrulla, que era la M-089, y en cuestión de segundos, cuando se disponían a responder la agresión, los delincuentes ya habían huido.
Minutos después llegaron más unidades en apoyo a los lesionados; sin embargo, los agresores se perdieron entre los terrenos baldíos del fraccionamiento Aranjuez.
VERSIÓN EXTRAOFICIAL
Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que los agentes mencionados y un tercer policía se encontraban en un centro nocturno y de pronto dejaron a sus acompañantes diciendo que sólo iban a cobrar una ?lana? a unas personas a las que estaban vendiendo protección y que pronto regresarían; sin embargo, aseguran que no hubo buen entendimiento en cuanto a la ?cuota? por parte de los elementos policiacos y de los protegidos, por lo que se suscitó la balacera.
La extrañeza del caso es corroborada por la situación que vivieron los elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil, quienes se acercaron para prestar apoyo, pero de manera sospechosa fueron retirados del lugar por los ministeriales.
Lesionados
Hieren a dos elementos de la Policía Ministerial en terrenos del fraccionamiento Las Nubes
Nombre del agente Lesión
Carlos Martínez López Balazo en antebrazo derecho
José Amaya de la Cruz Balazo en un dedo de la mano derecha
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.