EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una niña de siete años de edad se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como delicado, debido que recibió un balazo en el cuello, cuando viajaba con su familia en un automóvil en la colonia Zaragoza Sur, donde aparece como presunto responsable un quincuagenario.
La menor lesionada responde al nombre de Lucero Marlyn Reyna Bautista y tiene su domicilio en la privada Coahuila, sin número de la colonia Abastos, misma que ingresó a las 01:00 horas de ayer a las instalaciones de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En dicho lugar permanece hospitalizada la menor, pues presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región medular cervical ?cuello-, quedando alojado en el lado derecho, según se informó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.
Reyna Bautista fue trasladada a la citada clínica por su padre Carlos Reyna Cano, quien conducía el auto en el que viajaba con su familia por las calles de la colonia Zaragoza Sur, al momento en que un hombre de 51 años de edad, accionó su arma de fuego contra la unidad en movimiento.
Como presunto responsable aparece Pablo Ramírez García, de 51 años de edad, quien vive en la calle Lago Argentino, número 1341, de la colonia ya mencionada; lugar donde tiene ubicada su miscelánea Ramírez.
Según establece la Policía Ministerial del Estado, los hechos ocurrieron poco antes de la una de la mañana, cuando Carlos Reyna acudió a la miscelánea a comprar cerveza, argumentando que el propietario del establecimiento se molestó porque no lo conoce y le realizó cinco disparos de arma de fuego e hiriendo a la menor.
Tras llevar a Lucero Marlyn al hospital, el padre de la menor se contactó con los agentes de la Policía Preventiva que tienen a su cargo la unidad 35534, quienes apoyaron al agente del Ministerio Público Víctor Hugo Rodríguez a realizar la detención de Pablo Ramírez García, sin embargo, no se logró localizar el arma, pues al parecer la tiró después del realizar los disparos.
Por su parte, el presunto responsable reconoció haber disparado el arma en diversas ocasiones contra el auto de Carlos Reyna Cano, ignorando que en el viajaba la esposa de éste y su hija, argumentando que detonó el arma luego de recibir hasta en tres ocasiones insultos verbales por parte del padre de la menor.
Detalló que Reyna Cano le pidió que le vendiera cerveza, pero se la negó, recibiendo a cambio insultos verbales, además de ofenderlo con el sonido del claxon del automóvil una vez que arrancó el auto, luego al dar vuelta en U y pasar frente a la miscelánea y una tercera ocasión cuando volvió a pasar por el lugar para salir de la colonia.
Lo hieren en baile
Un par de horas después, ingresó a la clínica 16 del IMSS otra persona que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, quien manifestó que fue lesionado al término de un baile que se realizó en la esquina del bulevar Revolución y calzada Colón.
Antonio Ortiz Rodríguez de 25 años de edad y con domicilio en la privada Monterrey, número 800 de la colonia Caleras Solares, es la persona que fue internada en el citado hospital debido a una herida en la región clavicular izquierda, por lo que fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana.
Dicha persona manifestó que fue lesionado por un hombre al que conoce por el mote de ?El Querubín? y con el cual reconoce que tiene viejas rencillas, el cual tras herirlo huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo marca Ford, modelo 89, color guinda, tipo Topaz.
Con base en el parte de novedades de la Policía Preventiva Municipal, los agentes que tienen a su cargo la patrulla 35311, establecen que Ortiz Rodríguez les manifestó que el citado vehículo es propiedad de su agresor, pues cuenta con un permiso de circulación con número 0189, a nombre de Felipe Torres Cárdenas con domicilio en avenida Durangueña, número 665 de la colonia Durangueña.