Durango

Balean a quemarropa a abogado en el Centro

Sospechan familiares de una persona afectada en un caso pasado quien lanzó amenazas contra el litigante

Balean a un abogado en las inmediaciones de su casa ubicada en la zona Centro; no se descarta que el hecho se haya suscitado por una situación relacionada con su trabajo, pues aunque su esposa asegura que no tenía enemigos, acepta que había un caso en el que el implicado había hecho algunas amenazas.

Rafael Quiñónez Arce, de 60 años, ingresó al Hospital General la mañana de ayer, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, que entró por el costado de lado derecho y salió por el abdomen del mismo lado.

Ayer a las 11:00 de la mañana, el licenciado Rafael Quiñónez salió de su casa ubicada en la calle Coronado de la zona centro para ir a la tienda y al pasar por la calle Pasteur entre Coronado y Paloma, un sujeto se acercó por detrás y accionó un arma de fuego a quemarropa, para después darse a la fuga corriendo por la misma vialidad rumbo al norte.

Al momento de sentirse lesionado el litigante caminó hacia su casa, pero al dar algunos pasos observó a una persona conocida que trabaja por ahí y le pidió que le ayudara a llegar a su domicilio, dejando un rastro de líquido hemático en la banqueta.

De inmediato su esposa al ver que traían a su esposo lo subió a su vehículo y lo trasladó al Hospital General, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Al pasar algunos minutos, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar con la investigación y señalando que al parecer el casquillo que se encontró en la banqueta era de calibre .32, y tras indagar entre los vecinos del lugar levantaron el reporte y solo esperaban que el lesionado se recuperara para poder tomarle su declaración e iniciar con la averiguación.

Por su parte, la señora María de la Luz Santillano Romero, esposa del lesionado, comentó a El Siglo de Durango que su cónyuge no tiene enemigos y que nunca esperaba que le pasara esto; dijo que por lo regular él toma casos de carácter civil, mercantil, pero pocos del ámbito penal.

Sin embargo, recordó que hay un caso en el que una persona que resultó afectada por la decisión del juez, en algunas ocasiones, le hizo alguna amenaza, no de muerte pero sí un poco agresiva, por lo que no descartan que la lesión pudiera derivarse de ese juicio.

Aunque fueron pocos lo datos que se pudieron obtener por parte de los agentes ministeriales, la esposa de Rafael Quiñones espera que la Procuraduría se aplique en el caso para que detengan a la persona que le disparó y den a conocer el motivo de la agresión.

Intento de homicidio

Un abogado fue baleado y se presume que pudo ser a causa de algún caso litigado

-Nombre: Rafael Quiñones Arce.

-Edad: 60 años.

-Domicilio: calle Coronado, Zona Centro.

-Profesión: abogado.

-Lesión sufrida: herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231641

elsiglo.mx