EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Conocido en varios poblados como ?El Terror?, Baudel Andrade Medina fue lesionado de bala, luego que varios sujetos lo agredieron durante la madrugada de este miércoles en las calles del ejido La Rosita. El herido se negó a identificar a sus atacantes así como a levantar la denuncia correspondiente. Las autoridades temen que haya represalias por parte del afectado.
Daniela Ramírez Villegas, agente en turno del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II, acudió al Hospital General de la Secretaría de Salud (Ssa) para tomar conocimiento de la persona que resultó lesionada en una balacera ocurrida durante la madrugada del siete de junio.
El lesionado responde al nombre de Baudel Andrade Medina, a quien conocen en varios poblados como ?El Terror?, debido a su bien ganada fama de ser muy violento y agresivo. A él se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, reportando su estado de salud como estable.
Aunque no se ha establecido con precisión cómo ocurrieron estos sangrientos hechos en los cuales resultó herido ?El Terror?, las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial que acudió hasta el lugar de los acontecimientos, indican que presumiblemente se trata de viejas rencillas.
Algunos vecinos del lugar manifestaron que Andrade Medina es una persona sumamente agresiva, de tal forma que se tienen bien ganada la enemistad de muchas personas que han sido víctimas de sus abusos y tropelías, por lo que no era de esperarse que tarde o temprano recibiera el ultimátum de algún ofendido.
El rencor acumulado por mucho tiempo, surgió la madrugada de este miércoles cuando varios de los ofendidos se encontraron frente a frente con ?El Terror?, en las calles del ejido La Rosita, antes que éste pudiera reaccionar, sus enemigos desenfundaron armas de fuego de grueso calibre y le dispararon alcanzando a herirlo en una ocasión. La ojiva que se recuperó es calibre nueve milímetros.
Interrogado por el Ministerio Público en su cama del hospital, Baudel se negó identificar a sus agresores e incluso no quiso levantar la denuncia correspondiente, aunque ésta se persigue de oficio, por lo que las investigaciones continuarán.
Temen violencia
Debido a la fama de violencia y agresividad que antecede a Baudel Andrade Medina y ante la negativa de éste a señalar quiénes son sus atacantes, las autoridades ministeriales temen que halla actos de violencia, luego que el lesionado pretenda desquitarse de quienes lo balearon.
Las diferentes corporaciones policiacas están alertadas al respecto y ya se intensificaron las acciones correspondientes de parte de la Policía Ministerial para dar con el paradero de él o los presuntos responsables de esta agresión.
La intención es lograr su detención antes que ?El Terror?, dé con su paradero, a fin de evitar posibles hechos sangrientos que lleguen a alterar la tranquilidad que hasta ahora se tiene en este municipio.