El lesionado había sido infraccionado por conducir ebrio y no portar placas de circulación
Sujeto en estado de ebriedad intentó darse a la fuga, luego de que amenazó a un agente de Tránsito con un arma de fuego, por lo que los elementos de Vialidad le dispararon, al parecer a las llantas del vehículo, pero le dieron a él y le atravesaron el tórax; informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Jorge Arturo González Ramírez, de 25 años, licenciado de profesión, y que al parecer trabaja en el Gobierno del Estado, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en la región axilar de lado izquierdo y de salida en el borde superior del tórax.
Los hechos se suscitaron a las 3:00 de la mañana de ayer cuando Jorge Arturo, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1993, tipo cabina y media, en compañía de José Ramón García Pérez, fue detenido en los bulevares Luis Donaldo Colosio y San Ignacio, en las inmediaciones de la discoteca ?Ashe? y por presentar aliento alcohólico y no portar placas de circulación en su vehículo, los elementos de Vialidad, lo invitaron a que los acompañaran a la delegación.
A la altura de las calles Felipe Pescador y Libertad, la camioneta de Jorge Arturo, le cerró el paso a los agentes de la patrulla 173, que responden al nombre de Rogelio Alcalá Simental y Jesús Manuel Ortiz Guerrero, y al bajar los amenazó con un arma de fuego y hasta le pegó con el puño en el rostro, con intenciones de quitarles la licencia que le habían recogido.
Los agentes de Tránsito pidieron apoyo a la unidad 161, misma que llegó en cuestión de segundos y al ver que llegaron refuerzos, los sujetos que presentaban estado de ebriedad se dieron a la fuga y la respuesta de los agentes fue dispararles a las llantas.
Aún y con los disparos los infractores no se detuvieron, por el contrario, se metieron en contra-sentido por la calle Libertad hasta 20 de Noviembre, posteriormente se dirigieron rumbo al Hospital General, en donde fueron detenidos.
Al momento en que se disponían a hacer la aprehensión, Jorge Arturo manifestó estar lesionado con arma de fuego por lo que fue atendido en el Hospital General.
Gerardo Herrera Herrera, titular de la Subdirección de Vialidad, aseguró que los agentes de Tránsito que estuvieron presentes en lugar de los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal, junto con las arma y las patrullas.
VERSIONES DIFERENTES
Los agentes de la Policía Ministerial, tras realizar la investigaciones correspondientes, dieron a conocer una versión diferente, ellos tienen el reporte de que hubo varios disparos y que el balazo que recibió Jorge Arturo fue en la discusión que se hizo en Felipe Pescador y no mencionan nada relacionado con los disparos que le hicieron cuando intentaban darse a la fuga, ni de ninguna persecución.
En cuanto a la forma como se dio la lesión, cuando los agentes aseguran que dispararon a las llantas, Herrera Herrera comentó que el balazo pudo darse de rebote.
El arma de fuego que presuntamente portaba el hoy lesionado no se ha encontrado y algunos agentes policíacos aseguran que el balazo fue directo, pues si hubiera sido de rebote no hubiera entrado con tanta fuerza y se tuvo que haber detenido en la carrocería de la camioneta.
Otra de las versiones que se manejan es que el mismo Jorge Arturo se pudo disparar con su propia pistola al momento en que quiso guardar el arma.
Detenidos
Al suscitarse este hecho de sangre, la Dirección Municipal de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público a los implicados:
Jesús Manuel Ortiz Guerrero Agente de Tránsito
Rogelio Alcalá Simental Agente de Tránsito
José Ramón García Pérez acompañante del lesionado
Arturo Hernández Ávalos Agente de Tránsito
Hugo Aguilar Martínez Agente de Tránsito
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.