EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Surge una línea de investigación en relación al asalto bancario. Las primeras pesquisas confirman que la banda es local, inexperta y desorganizada, señala Eliseo Cabrales Saldaña, comandante de la Policía Ministerial.
Para las indagatorias del caso ya se cuenta con algunas fotografías donde se perciben los rostros de tres de los maleantes que armados con pistolas amagaron a 21 clientes y empleados de la sucursal HSBC ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y Prolongación Cuauhtémoc.
En las imágenes se puede ver a una persona que vestía sudadera blanca y portaba un maletín colgado en forma diagonal, fuera y dentro del banco; así como a un sujeto de estatura alta y con señas particulares en su rostro.
Las autoridades trabajan para tener resultados positivos que permitan esclarecer el asalto con violencia que se cometió el miércoles primero de noviembre de 2006, luego de casi dos años y medio de ausencia en este tipo de delitos.
Como se informó en su momento, el botín fue de 136 mil pesos. Las primeras versiones de los testigos indicaron que los asaltantes traían armas de fuego y les ordenaron que no deshicieran las filas y actuaran como si nada malo ocurriera.
Los testigos indicaron que al huir los maleantes, una mujer estaba al volante del vehículo para la fuga, sin embargo algunas personas dijeron que se habían retirado en un auto Jetta blanco y otros en una camioneta van tipo Voyager, Winstar o Suburban, color verde militar, con dirección al norte, por la calzada Cuauhtémoc.
Las estadísticas señalan que los últimos asaltos bancarios ocurrieron el 13 de febrero, el 17 de marzo, el 20 de marzo y el 25 de marzo de 2004. El último asalto en La Laguna de Coahuila fue en mayo de 2005, en Matamoros.