EFE
Nueva Delhi, India.- El francés Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid y de la selección gala, fue recibido como una auténtica leyenda en Bangladesh, donde se encuentra para una visita de tres días invitado por el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus.
Zidane tuvo una acogida entusiasta al llegar anoche al aeropuerto internacional de Dacca, y la expectación fue ayer en aumento con su visita a un pueblo de los alrededores de la capital.
El objetivo era reunirse con beneficiarios de los microcréditos de Grameen Bank, el banco que fundó Yunus y que concede ayudas a los más desfavorecidos, pero cuando llegó allí improvisó un partidillo con los niños del pueblo que fue seguido con expectación por cientos de personas.
El secretario general de la Federación Bengalí de Futbol, Anwarul Haque, reconoció que en ese país se ve al francés como ?un mesías del futbol?.
?Los fans de Bangladesh se quedaron en estado de ?shock? cuando fue expulsado de la final (del Mundial), pero sigue siendo igual de popular?, indicó Haque Helal.
en declaraciones recogidas por la televisión india ZeeNews.
?Su popularidad aquí raya la idolatría, y nos sentimos muy afortunados de tenerle aquí y de que inspire a nuestra nueva generación de jugadores?, agregó.
Se espera que Zidane juegue un partido de exhibición con los dos principales equipos del país que será televisado y que, según ZeeNews, podría ser visto por hasta 25 millones de espectadores.
Está previsto que hoy el futbolista participe en la inauguración de una empresa de productos alimentarios, desarrollada de forma conjunta el Grameen Bank de Yunus y el grupo francés Danone, y dirigida a las personas con rentas más bajas, antes de regresar a Europa.