Notimex
MÉXICO, DF.- El conductor mexicano Mauricio Barcelata realizó una participación especial en el programa Plaza Sésamo, con lo cual hizo realidad uno de sus sueños de niño y demostró que también es actor de público infantil.
Barcelata se adentró por un día en el mundo de los pequeños a través del elenco de la serie y convivió con los monstruos que vio por televisión durante sus primeros años de vida.
?Siempre seguí a Plaza Sésamo y ahora al estar dentro me siento una persona extremadamente afortunada de verme en un programa que vi de niño. No pierdo la capacidad de sorprenderme, creo que hay que seguir siendo niños y los niños nunca se dejan de sorprender?, comentó a la prensa.
Aunque en otras ocasiones el también actor ya había trabajado en teatro para el público infantil, así como en televisión dentro de El Espacio de Tatiana, ésta es la primera vez que realiza una actuación especial de este tipo.
En este rubro, indicó que le encantaría participar en el doblaje de alguna película animada, pues ?por ahí me podrían salir voces bastante bonitas?.
En su opinión no existen papeles pequeños y lo único que se debe de hacer es ?encontrarle gusto. No existen personajes chiquitos, sólo actores chiquitos y un buen histrión puede hacer que un papel sea grande?.
Además de continuar al lado de Maribel Guardia y Latin Lover en el programa sabatino Muévete, Barcelata estará en teatro con proyectos distintos: en el musical Vaselina y en una obra de Sergio de Bustamante al estilo de Orson Welles.
Sobre esta última, aunque aún no tiene nombre, señaló: ?Es una obra que vamos a hacer con el apoyo de Bellas Artes.
Esto se realizará dentro de cinco meses y será algo al estilo Orson Welles, con una cabina de radio en donde se empiezan a contar cosas que suceden sólo en la imaginación?.
Respecto a Vaselina, indicó que estrenarán a mediados de julio en el norte del país, donde iniciarán una gira por dos semanas y posteriormente empezar temporada en la Ciudad de México.