Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Barcelona acaba gira con las bolsas llenas

El club "culé" cuatriplica ingresos económicos tras su gira americana.

NOTIMEX

BARCELONA, ESPAÑA.- La actual gira del club español de futbol Barcelona en Estados Unidos multiplicará por cuatro los beneficios que logró en su periplo por tierras norteamericanas en 2003, informó ayer aquí la entidad ?culé?.

Desde que el conjunto donde milita el michoacano Rafael Márquez hiciera su primer gran ?tour? por México y Estados Unidos, hace tres años, hasta ayer, el Barça ha multiplicado no sólo su impacto social y mediático, sino también económico.

En la gira que cumple del primero al 13 de agosto el combinado azulgrana, de nuevo con Márquez y ahora también con la joven promesa barcelonista, su compatriota Giovani dos Santos, el Barcelona superará las cifras de 2003.

En cuanto a beneficios, la entidad ?culé? multiplicará por cuatro los ingresos que se consiguieron hace tres años en la primera gira americana del Barcelona, según el departamento comercial y de marketing del club catalán.

La presencia de Ronaldinho Gaúcho en el Barcelona ha sido muy importante para poder relanzar al equipo además del actual abanico más amplio de jugadores que son interesantes para los aficionados.

?Y eso lo vemos en la venta de camisetas, que cada vez están repartidas entre más jugadores?, afirmó el director del citado departamento de la entidad campeona de España y de Europa, Esteve Calzada, en la web oficial barcelonista.

Destacó la importancia de la relación entre éxitos deportivos y económicos que ha sabido conjugar el Barcelona, porque ?para hacer una buena explotación comercial tienes que tener un buen producto en la cancha?.

Barcelona conquistó las dos últimas Ligas (torneo casero español) y la última Liga de Campeones de Europa, triunfos que ayudan a comprender este cambio de tendencia, valoró.

Al mismo tiempo, matizó que hay otras entidades futbolísticas que, a pesar de los éxitos deportivos, no han conseguido conectar con los aficionados y no hacen crecer su base social.

?Nosotros también estamos interesados en que no se nos vea sólo como un club con objetivos económicos. Queremos llegar a la gente a través de otros valores que nos identifican como club?, remarcó el directivo blaugrana.

La marca ?Barça? se encuentra ahora en una situación óptima, ?posiblemente en el número uno del mundo de los clubes de futbol?, continuó.

Los ingresos por partido durante la gira por México y Estados Unidos (tres amistosos contra equipos mexicanos y uno contra un rival estadounidense) son sólo una parte del beneficio económico que el club obtiene en este periplo, señaló.

A largo plazo, el Barza también trabaja para conseguir acuerdos de distribución internacional de su televisora, Barça TV, de contenidos de publicaciones, Internet, celulares o de ventas de derechos específicos para la región.

Mientras el Barza sigue despertando emociones y éxitos económicos durante su gira americana, en la ?capital culé? continúa la carrera electoral para los comicios presidenciales del tres de septiembre próximo.

El ex presidente barcelonista, Joan Laporta, parte como favorito para volver a la dirección del Barza, tras tener que dimitir el mes pasado para convocar elecciones ?inmediatas? en cumplimiento de una sentencia judicial.

Leer más de Deportes

Escrito en: barcelona en mexico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229475

elsiglo.mx