LONDRES, Inglaterra.- El Barcelona se llevó un valioso triunfo de Inglaterra, el Villarreal y el Inter empataron en Escocia y Holanda, mientras que la Juventus cayó ante el Werder Bremen aunque anotó dos goles en Alemania en otra buena jornada para los visitantes en la Liga de Campeones del futbol europeo.
El Barcelona remontó marcador y consiguió el miércoles un valioso triunfo de 2-1 frente al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final, que comenzaron el martes con otras destacadas actuaciones de los equipos que jugaron fuera de casa.
Luego de un primer tiempo sin goles y con pocas jugadas de peligro frente a las porterías, el conjunto londinense se puso en ventaja a los 59 minutos cuando el mediocampista brasileño Thiago Motta anotó en contra de su propia valla al tratar de despejar un tiro libre ejecutado por Frank Lampard desde la izquierda.
El Barcelona, que será local el siete de marzo en la vuelta en el Camp Nou, igualó transitoriamente a los 71 gracias a un autogol del zaguero John Terry, quien superó a su propio arquero con un rozón de cabeza cuando marcaba a Rafael Márquez, quien trataba de rematar a gol un tiro libre de Ronaldinho.
El equipo catalán consiguió el gol del triunfo a los 80 minutos con un cabezazo del delantero camerunés Samuel Eto?o tras un excelente centro enviado desde la izquierda por el zaguero mexicano Rafael Márquez.
El Chelsea jugó con un hombre menos desde los ?37 después que el lateral español Asier del Horno fue expulsado por una dura falta contra el joven delantero argentino Lionel Messi, quien se convirtió en una pesadilla para la zaga local.
Gol de Cruz
Por su parte, el Inter de Milán reaccionó en el segundo tiempo y se llevó un valioso empate de su visita a Holanda, donde igualó 2-2 con el Ajax de Amsterdam tras ir perdiendo por 2-0.
El equipo italiano parecía perdido después que el joven conjunto local anotó dos veces en los primeros 20 minutos, el primer tanto con un fuerte cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar y el segundo con una acción del atacante argentino Mauro Rosales.
Justo antes del descanso el Inter mostró señales de recuperación al estrellar dos remates en los postes y cuando regresó al campo para el complemento descontó transitoriamente a los 48 con un remate del mediocampista Dejan Stankovic.
El Inter mantuvo la presión y tanto el mediocampista portugués Luis Figo como el delantero nigeriano Obafemi Martins estuvieron cerca de anotar.
A cuatro minutos del final del partido los visitantes se llevaron el merecido premio del empate cuando el atacante argentino Julio Cruz envió el balón a la red al aprovechar un centro bajo.
Mientras tanto, en Glasgow, un gol del también argentino Juan Román Riquelme, de tiro penal, y otro del uruguayo Diego Forlán, le dieron al Villarreal un empate de 2-2 en su visita a Escocia ante el Rangers.
El conjunto visitante, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que será local en la vuelta el siete de marzo en España, llegó a estar dos veces al frente del marcador, pero no pudo evitar la remontada del Rangers.
El equipo local perdía por un gol a los ocho minutos tras un penal marcado por una mano del delantero croata Dado Prso.
La pena máxima la transformó el mediocampista Riquelme, quien regresó al equipo español tras recuperarse recientemente de una lesión muscular.
Anota Forlán
El Rangers igualó transitoriamente con un gran disparo de Peter Lovenkrands a los 22 tras una carrera de Chris Burke aunque el ?submarino amarillo? restauró su ventaja 13 minutos después gracias a un gol del delantero Forlán.
Casi al final del partido, el equipo escocés empató otra vez gracias a un defectuoso despeje del zaguero boliviano Juan Manuel Peña que superó a su propio arquero, el uruguayo Sebastián Viera, y acabó en gol.
En el otro partido disputado el miércoles, el Werder Bremen anotó dos goles sobre el final y derrotó por 3-2 en Alemania a la Juventus de Italia, que será local en la vuelta en Turín. El Werder se puso en ventaja a seis minutos del descanso con un gol de zaguero Christian Schulz.
El mediocampista checo Pavel Nedved aprovechó un pase del francés Patrick Vieira para igualar a los 73 y el delantero francoargentino David Trezeguet puso al frente a la Juve con un cabezazo a los 82.
Los germanos reaccionaron y empataron a los 87 con Tim Borowski para luego anotar el gol del triunfo en el segundo minuto de tiempo adicional con un tanto del francés Johan Micoud tras un tiro de esquina.
En los partidos del martes, el Arsenal de Inglaterra y el Lyon de Francia vencieron por 1-0 al Real Madrid en España y al PSV Eindhoven en Holanda, respectivamente, mientras que el AC Milán igualó 1-1 en Alemania con el Bayern Munich y el Benfica superó por 1-0 en Portugal al campeón Liverpool.
de Inglaterra.