SIN GARRA| LA AFICIÓN DE TIGRES ABULLEA EL MAL JUEGO QUE MUESTRA SU EQUIPO
El brasileño marca de tiro libre; Rafa y Giovani juegan unos minutos.
MONTERREY, NL.- Barcelona no tuvo problema alguno para derrotar 3-0 a unos inoperantes Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en partido amistoso que se celebró ante un lleno en el Estadio Universitario.
Los goles del triunfo catalán fueron obra de Sindey Balderas en propia meta, al minuto siete; del brasileño Ronaldinho Gaúcho, al 70; y del islandés Eider Gudhjonsen, al 77.
La presencia de algunas de sus figuras y los nervios de los jugadores de Tigres bastaron para que un Barcelona a medio gas impusiera condiciones desde el primer minuto de un partido poco espectacular y mal jugado del lado de los locales.
La goleada que recibieron la semana anterior ante Boca Juniors de Argentina parece que hizo gran eco en los norteños, que salieron con un temor mayor al que puede imponer una camiseta como la "blaugrana".
De hecho, Barcelona no tuvo que esforzarse mucho para irse al frente en el marcador, ya que el gol se gestó en dos graves errores de la zaga de la UANL. Todo inició con una pifia de Hugo Sánchez que fue complementado con un mal despeje de Sidney Balderas que en su afán de alejar el balón lo introdujo en propia meta, al minuto siete.
El camerunés Samuel Eto?o poco gravitó al frente, mientras que el mexicano Giovani Dos Santos, que salió para la parte complementaria, se vio más voluntarioso y en más de una ocasión se ganó la ovación de la afición que también se le entregó a Rafael Márquez, quien sólo jugó 20 minutos.
Tigres no quiso pasar otra vergüenza ante su afición, y más con orgullo que por buen futbol se fue al frente y consiguió una pena máxima luego de una falta de Jordi Gómez sobre el ecuatoriano Luis Saritama.
El encargado de ejecutar desde los "once pasos" fue el mismo ecuatoriano que sacó un tiro muy anunciado para que Víctor Valdés sólo recostara a su derecha y evitar la caída de su marco, al minuto 17.
Eso fue todo lo que pudieron hacer los felinos en esta primera parte frente a un Barça que pese a no esforzarse al máximo le bastó con lo que hizo para irse con la ventaja en el marcador al medio tiempo.
Para la parte complementaria, los españoles prácticamente cambiaron a su equipo, situación que no les afectó en lo más mínimo porque mantuvieron el control de las acciones ante unos Tigres inofensivos al frente.
El argentino Rolando Zárate tuvo la oportunidad del empate al minuto 62 en una jugada en la que hizo un buen movimiento que lo dejó solo frente a la meta, sin embargo, al querer eludir al portero alargó demasiado el esférico y se le cerró el ángulo de disparo.
Todo era cuestión de tiempo para que el conjunto ibérico definiera el partido, y fue el brasileño Ronaldinho Gaúcho, de recién ingreso, el que se encargó de esto con un buen gol. El mundialista con la "verdeamarelha" en un tiro libre puso el esférico pegado al poste derecho de Édgar Hernández, quien quiso adivinar, al minuto 70.
Y siete minutos después el islandés Eider Gudhjonsen se estrenó con su equipo al "fusilar" con un potente disparo de pierna izquierda a Édgar Hernández para darle cifras definitivas al marcador al minuto 77.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien sólo mostró tarjeta amarilla al brasileño Edmilson (30) por parte del Barcelona.
Alineaciones:
Tigres.- Édgar Hernández, Mario Méndez, Sidney Balderas, Hugo Sánchez, Omar Briseño (Tomás Campos, 74), Jaime Lozano (José Rivas, 81), Juan Montano (Manuel Cerda, 46), Javier Restrepo, Luis Saritama (Enrique Escudero, 81), Walter Gaitán y Rolando Zárate (Sebastián González, 76). DT José Luis Trejo.
Barcelona.- Víctor Valdés, Juliano Belleti, Rafael Márquez (Edmilson, 20), Marc Crosas, Andrés Iniesta (Luis Sastre, 32), Oleguer Presas, Santiago Ezquerro, Jordi Gómez, Jesús Olmo, Giovani Dos Santos y Samuel Eto?o. DT Frank Rijkaard (HOL).
Para la parte complementaria ingresaron Rubén Martínez (46), Eidur Gudhjonsen (46), Javier Saviola (46), Ludovic Giuly (46), Thiago Motta (46), Sylvinho (46), Ronaldinho Gaúcho (62), Carles Puyol (62) y Sito Riera (79).