Arrancan los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.
NOTIMEX
Nyon, Suiza.- Con el trono vacante tras la eliminación de Liverpool, hoy martes arrancarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de futbol con los encuentros Benfica ante Barcelona y Arsenal frente a Juventus de Turín.
La escuadra blaugrana, con notables ausencias para el partido de ida, visitará el Estadio La Luz con el objetivo de salir con ventaja que le permita continuar su camino para la final del 17 de mayo en el estadio de Saint Denis, en Francia.
Sin los centrales titulares, Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez, por suspensión y lesión, de manera respectiva, además de la baja del brasileño José Edmílson, el conjunto español sufrirá en la zona defensiva.
Barcelona, considerado uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad y que eliminó al Chelsea inglés en los octavos de final, pondrá en los botines de Ronaldinho Gaúcho y el camerunés Samuel Eto?o sus esperanzas de volver con ventaja a casa.
Con el título de la Liga española casi asegurado pero con un empate 0-0 ante el peor cuadro del torneo (Málaga) el sábado anterior, los pupilos del holandés Frank Rijkaard querrán olvidar ese resultado y reencontrarse con la victoria.
Enfrente tendrán al Benfica de Portugal, escuadra dirigida por el holandés Ronald Koeman -héroe de la final en 1992 que dio al Barza su única ?orejona? en la historia- y que deberá hacer valer su condición de local.
Nuno Gomes, uno de los máximos referentes a la ofensiva del equipo luso, es la principal ausencia de Benfica, cuadro que destronó al aún monarca, Liverpool, y que buscará dejar en el camino al favorito al título.
Arsenal busca la ventaja
Mientras, en Highbury Park y con el francés Thierry Henry como máxima figura, Arsenal tratará de dar el primer golpe ante Juventus de Turín de Italia en su eliminatoria, donde los ?Gunners? buscarán superar por primera vez los cuartos de final.
La escuadra de Arsene Wegner ha visto truncado su sueño de la Champions en las temporadas 2001, 2004 y 2006 al quedar eliminado en la ronda de los mejores ocho, por lo que la oportunidad de superarla se presenta nuevamente.
El inglés Sol Campbell, recuperado de una lesión en el tobillo, regresará a la alineación titular del equipo inglés, que además de Henry, cuenta con hombres desequilibrantes y poderosos como el español Francesc Fábregas ?Cesc? y el francés Patrick Vieira.
Por la Juve, líder indiscutible de la Serie A del balompié italiano, la ausencia más notoria será la del mediocampista checo Pavel Nedved, suspendido, y la del delantero Alessandro del Piero, lesionado. Así, el equipo de Fabio Capello llega como favorito en esta eliminatoria, aunque deberán estar atentos al cuadro inglés, que sin posibilidades en la Liga Premier apostarán por todo en la Champions y podrían dar algún dolor de cabeza a la ?Vecchia Signora?.
Rijkaard no se cree superior
El técnico de Barcelona del futbol español, Frank Rijkaard, afirmó ayer que el conjunto azulgrana no irá al partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Benfica portugués creyéndose superior.
Antes de viajar a Lisboa, capital de Portugal, donde hoy martes se disputará la ida de la Champions, el técnico holandés respondió a las declaraciones de su homólogo y compatriota en el Benfica, Ronald Koeman.
El ?míster? de las Águilas de Lisboa manifestó que el cuadro culé acudiría ?sobrado? (creyéndose superior, pues parte como favorito en este duelo de cuartos del torneo continental) al Estadio La Luz.
Al respecto, Frank Rijkaard subrayó que no es verdad en absoluto que el Barza se crea ya ganador del encuentro, pues su papel de favorito es lo que dice el entorno, pero sus pupilos siempre salen a cumplir su trabajo con respeto al oponente.
En su opinión, las declaraciones de Koeman, ex jugador del Barcelona, buscan provocar una reacción en el público ?encarnado? del Benfica y crear ambiente en el estadio de cara al encuentro de hoy.
A las consideraciones de Koeman de que los azulgranas creen que ya lo han ganado todo, Rijkaard destacó que nadie puede presumir de éxito sin luchar y sin sacrificarse.
Además, el entrenador del vigente campeón de España de futbol recordó que el Benfica, también campeón del torneo casero luso la campaña pasada, eliminó en octavos de final al Liverpool inglés, campeón de la Liga de Campeones en el año 2005.
?En este momento ya no hay equipos flojos en la Liga de Campeones (de Europa) y, en cada partido, hay que luchar para obtener un buen rendimiento?, reiteró Rijkaard, quien compartió juegos en la selección de Holanda con Koeman.