Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Barcelona ya es el campeón

Los jugadores celebran el título durante el descanso de su partido ante el Celta de vigo.

EFE

Vigo, España.- El Barcelona, ayudado por la derrota del Valencia, se aseguró en el descanso el título de Liga y, posteriormente, derrotó al Celta con un gol del camerunés Samuel Eto?o que le da dos semanas para preparar la final de la Liga de Campeones de París ante el Arsenal inglés.

Con la Liga en el bolsillo, el club que preside Joan Laporta se centrará ahora en igualar al Barza de Johan Cruyff y lograr un doblete histórico.

Al equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard le sobró la segunda parte, pues el equipo catalán ya tenía asegurado la conquista de su segunda Liga consecutiva en el descanso gracias al triunfo del Mallorca ante el Valencia (2-1).

La celebración guardada desde hace varias jornadas estalló para jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición azulgrana, que se hizo notar durante todo el encuentro en las gradas de Balaídos con gritos de ?campeones, campeones?.

No obstante, el Barcelona, a pesar de tener el título seguro, no bajó el ritmo y a los diez minutos de la reanudación se adelantó con un gol de Eto?o, el formidable delantero camerunés que ayer demostró que no se le ha olvidado marcar goles.

El gol del equipo de Rijkaard fue un duro mazazo para el Celta, que se quedó sin ideas y durante varias fases del choque estuvo a merced del Barza, que pudo sentenciar el partido en un contraataque mortífero que culminó Iniesta con un remate que se marchó rozando el palo.

A Fernando Vázquez no le quedó otra que arriesgar y metió en el campo a todos los jugadores de corte ofensivo que tenía en el banquillo. A partir de entonces, mejoró su juego el equipo gallego, favorecido por la relajación del Barcelona y porque Rijkaard reservó a algunos de sus jugadores, quizás pensando en la final de la Liga de Campeones.

En los minutos finales el Celta pudo empatar el encuentro, pero la suerte se alió con el Barza: en el minuto 83 el remate de Perera, después de un gran control del delantero, se estrelló en el larguero y en el 87 el uruguayo Fabián Canobbio desperdició un mano a mano ante Víctor Valdés para desesperación de los aficionados celestes que comprobaron cómo a su equipo se le esfumaban sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El Barcelona se proclamó campeón de Liga en los vestuarios de Balaídos, un minuto después de terminar la primera parte de su encuentro ante el Celta y tras la derrota del Valencia a manos del Mallorca por dos goles a uno que conocieron por la radio.

Un minuto antes, el árbitro del Celta-Barcelona pitaba el fin de la primera parte del choque; jugadores y cuerpo técnico se retiraban del césped sabedores de lo que se iba a producir pero sin explotar su alegría, apenas algún gesto contenido (los del banquillo mojaron a sus compañeros con las botellas de agua) a la espera de que se confirmara la noticia y rodeados por una nube de periodistas buscando sus primeras reacciones.

Y es que se esperaba que los jugadores se enfilaran al túnel conociendo lo acontecido en la isla balear pero el colegiado de Son Moix decidió prolongar el encuentro cuatro minutos, lo que impidió la retirada triunfal de los jugadores de Barcelona.

El primero en celebrar el éxito, el presidente Joan Laporta quien literalmente saltaba de alegría dentro del palco presidencial del estadio vigués al hacerse realidad su segundo título liguero consecutivo: ?Ha sido el premio al esfuerzo, al trabajo bien hecho y al espectáculo?, fueron sus primeras palabras en medio de la euforia.

En la grada los aficionados culés, cantaban el alirón del equipo al grito de ¡campeones, campeones! Ondeando al viento sus bufandas y banderas blaugranas; pocos fueron, sin embargo, los que se desplazaron desde Cataluña hasta Vigo al tratarse de un día laboral, por lo que los cánticos alusivos se ahogaban entre la multitud.

También la afición celeste recibía de buen grado la noticia ya que el resultado les favorecía para sus intereses europeos, ya que siguen peleando por la Liga de Campeones.

Sin embargo, sus expectativas de una posible relajación de los azulgranas se fueron al traste al poco de hincarse la segunda parte con el gol de Eto?o, en el cincuenta y cinco, que de esta forma tuvo un doble motivo de alegría al dar un paso más para la consecución del título de máximo goleador.

El Barza dominaba a placer el partido entre la euforia generalizada en el banquillo en donde se seguía el encuentro con absoluta tranquilidad y con el fondo de los gritos de sus aficionados, diseminados por todo el estadio, lo que ahogaba sus coros y con la mayor parte de ellos, alrededor de unos 300 en una esquina de preferencia.

Uno de ellos, vestido con la camiseta del equipo, saltó al césped de espontáneo en la segunda parte para dirigirse junto a Xavi y decirle algo antes de que la seguridad del club vigués lo retirara con buenos modos.

Con Ronaldinho en el banquillo con su ya clásica y famosa sonrisa llegó el pitido final con una agonía de dos minutos de prórroga.

El crack brasileño salió entonces corriendo en busca de su compañero Eto?o con quien se fundió en un abrazo en el círculo central del campo ante una nube de periodistas. Rápidamente abandonaron el césped camino del vestuario, donde se desató la fiesta blaugrana, como chapuzones incluidos y no era para menos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211219

elsiglo.mx