DOMINIO |TEUTONAS HACEN EL 1-2-3 EN LA PRUEBA DE LUGE FEMENINO
AGENCIAS
La veterana Sylke Otto hace válidos los pronósticos y gana presea áurea
Turín, Italia.- Alemania acaparó ayer el podio en la prueba de luge femenil, donde la experimentada Sylke Otto hizo válidos los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.
Otto, quien hace cuatro años consiguiera la presea áurea en Salt Lake City, registró tres minutos, siete segundos y 979 milésimas para culminar en el primer sitio y así revalidar su título olímpico.
La supremacía germana en esta especialidad, prueba disputada en la localidad de Cesara Parioli, fue completada por la ex monarca de la justa invernal en Nagano 1998, Silke Kraushaar (3:08.115), y Tatjana Huefner (3:08.460), plata y bronce, de manera respectiva.
En la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad, la rusa Svetlana Zhurova terminó en lo más alto del podio, escoltada por las chinas Wang Manli y Ren Hui, en competencia disputada en el Oval Lingotto de la capital de Piamonte.
Zhurova marcó un crono de un minuto, 16 segundos y 57 centésimas para sumar la cuarta medalla de oro para su país. Las asiáticas Mangli y Hui culminaron el recorrido con tiempos de 1:16.78 y 1:16.87 para quedarse con las medallas de segundo y tercer sitio.
En tanto, el estadounidense Ted Ligety se proclamó campeón olímpico en la combinada de esquí alpino varonil, sorprendiendo al austriaco Benjamin Raich, quien no pudo terminar la segunda manga del eslalon, y a su compatriota Bode Miller, descalificado en la primera.
Ligety, en la suma del descenso y el eslalon, cronometró tres minutos, nueve segundos y 35 centésimas para quedarse con el primer sitio, seguido del croata Ivica Kostelic (3:09.88) y el austriaco Rainer Schoenfelder (3:10.67), en ese orden.
Atleta regresa a Brasil por dopaje
Brasil separó a Armando dos Santos de su equipo de bobsled de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín debido a que dio positivo el mes pasado en un análisis antidopaje por la sustancia prohibida nandrolona, dijo ayer el Comité Olímpico Brasileño (COB).
Dos Santos, un atleta de Sao Paulo de 24 años, tenía previsto empezar a competir en el equipo de bobsled de cuatro hombres el 24 de febrero.
?El examen preventivo antidopaje realizado al atleta Armando dos Santos (...) mostró un resultado positivo adverso, con la presencia de nandrolona, una sustancia considerada prohibida por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)?, indicaron las autoridades del COB en un comunicado.
?De acuerdo con el resultado entregado este lunes por el laboratorio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (...) el jefe de la Misión Brasileña en los Juegos Olímpicos de Turín, Edson Menezes, separó al atleta del equipo brasileño en Turín (...) Él regresará inmediatamente a Brasil?, agregó.
El lugar de Dos Santos en el equipo de bobsled será ocupado por el atleta Claudinei Quirino, quien obtuvo medalla de plata en la posta de 4x100m en los Juegos de verano de Sydney en el 2000.
El equipo brasileño competirá en esta disciplina el 24 y 25 de febrero. La nandrolona, un esteroide anabólico, está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.
El laboratorio carioca donde fue realizado el examen va a enviar el resultado del mismo al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la WADA.
El bobsled, conocido como la Fórmula Uno de la nieve y uno de los deportes más característicos desde el comienzo de los Juegos de Invierno, se practica con trineos en forma de bala que se deslizan por una pista de hielo en continuo desnivel.
Los tripulantes empujan el trineo para darle velocidad y se montan en marcha. El que se sienta adelante (el piloto) dirige el bólido para tomar la línea de máxima velocidad en las curvas. El freno sólo se usa tras cruzar la meta.