El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Selección Coahuila de basquetbol infantil busca llegar a tope a la última fase de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006, y por ello, a partir de hoy tendrá tres días de intensa actividad en esta ciudad, al efectuarse el Torneo Cuadrangular de Basquetbol Infantil, donde estarán en acción los seleccionados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila.
Dicho cuadrangular es organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), base del seleccionado estatal, así como el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y la Comisión Municipal del Deporte, con la finalidad de dar al equipo de esta entidad la posibilidad de tener un adecuado fogueo de cara a la competencia nacional, donde buscarán superar lo hecho en 2005, cuando en Chiapas obtuvieron la medalla de bronce para Coahuila.
Este logro fue considerado como la gran sorpresa del certamen dentro del basquetbol infantil, sin embargo, había un sustento sólido, consistente en un intenso trabajo de varios meses, donde jugadores, padres de familia, cuerpo técnico, directivos de Esbal y algunas autoridades que confiaron en ellos, aportaron su parte en favor de ese sueño.
Para este torneo se había considerado también a los seleccionados de Jalisco, Baja California y Sonora, quienes cancelaron de último momento, al aducir otros compromisos.
Pese a ello, otras delegaciones como Durango, Nuevo León y Chihuahua aceptaron de inmediato, al considerar que se trata de una excelente oportunidad de fogueo.
Las acciones iniciarán hoy viernes en el Auditorio Municipal, mientras que sábado y domingo se trasladarán al Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas, debido a los compromisos previamente adquiridos por la administración del inmueble de la calzada Colón.
Gran oportunidad
Óscar Yander, entrenador del equipo, calificó de positivo este cuadrangular amistoso en el que sus pupilos tendrán la oportunidad de medirse a otros equipos estatales, lo cual les permitirá mantenerse en línea de competencia dentro de un nivel de exigencia, además podrán acumular experiencia y llegar a tope a la final nacional.
Al mando de este entrenador están 14 elementos, 11 de los cuales son de esta ciudad y tres más proceden de Saltillo, quienes fueron invitados en calidad refuerzos, a fin de apuntalar a la quinteta de origen lagunero.