Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Batalla campal deja un muerto en la Francisco Villa Sur

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Las groserías lanzadas por varios pandilleros a una mujer acompañada por su esposo, desencadenó una batalla campal donde hubo disparos, varios lesionados y una persona muerta la madrugada de ayer en la colonia Francisco Villa Sur. Hay cinco detenidos pero el presunto asesino pudo escapar.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que el occiso llevaba por nombre Carlos Antonio González Martínez, de 26 años, alias ?El Sopas?, con domicilio en calle Constitución número 720 de la citada colonia.

De acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades, todo se originó en los primeros minutos de ayer, cuando Jorge Lares Padilla, de 26 años y con casa en avenida Constitución 712, caminaba en compañía de su esposa, de nombre Bertha, varios sujetos insultaron a su mujer y Jorge regresó a reclamarles.

De inmediato se hicieron de palabras y luego pasaron a los golpes, por lo que Bertha pidió ayuda a sus familiares y unos vecinos y de pronto se hizo la pelea campal con piedras y palos.

Uno de los agresores, apodado ?El Giro?, sacó una pistola con la que disparó en varias ocasiones, lesionando a Carlos Antonio y a Jorge, que poco después fueron traslados al Hospital General.

También resultaron lesionados a golpes, Héctor Flores Lares, de 26 años y con domicilio en avenida Constitución 505, que presentaba una herida contusa en la cabeza y Elizabeth Flores Lares, de 22, que estaba policontundida, siendo atendidos en el Hospital General de Gómez Palacio.

Al Hospital de la Cruz Roja ingresó también, María Angélica Lares López, de 23 años, con casa en avenida Zaragoza número 672 sur, presentando herida cortante en labio superior de cinco centímetros de longitud y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se movilizaron de inmediato y lograron la captura de cinco de los rijosos señalados por los afectados, entre ellos, Misael Gerardo Díaz Salazar, de 20 años, alias ?El Tomatillo?, con domicilio en calle Emiliano Zapata número 24 de la colonia Genaro Vázquez y Juan Arturo Gordillo de la Rosa, de 23, apodado ?El Ciempiés?, con casa en avenida Del Canal número 450 de la colonia Las Brisas.

Los otros detenidos con Juan Carlos Gordillo de la Rosa, de 20 años, alias ?El Gordillo?, con el mismo domicilio de ?El Ciempiés?; Juan Carlos Guerrero Orona, de 31 años, conocido como ?El Kinga? y Jesús Batres Rodríguez, de 24 años, alias ?El Churros?, domiciliado en calle Juan Lira número 16 de la colonia Genaro Vázquez.

Ayer serían declarados los detenidos por el Ministerio Público, además de practicarles la prueba de rodisonato de sodio para determinar si alguno de ellos realizó disparos.

En el lugar de los hechos los agentes de la DEI encontraron un casquillo de bala calibre 38 especial, que coincide con la herida recibida por Carlos Antonio, quien fue traslado con vida al Hospital General de Gómez Palacio, donde murió poco después de haber ingresado.

El médico legista del Servicio Médico Forense, Armando Castillo González, dictamina que la muerte de Carlos Antonio se debió a hemorragia interna producida por proyectil de arma de fuego en fosa iliaca izquierda, que le atravesó los intestinos y salió por el glúteo derecho.

Elementos de la DEI andan tras la pista del sujeto señalado como el que hizo los disparos, apodado ?El Giro?, quien huyó con rumbo desconocido pero se cuenta ya con algunas pistas para su captura.

Exige justicia

Dulce María Soto Holguín, de 25 años y esposa del occiso, exige justicia y más vigilancia policiaca en la colonia Francisco Villa Sur, donde hay muchos viciosos y la Policía Preventiva no se mete.

Asegura la quejosa que es muy raro ver por ahí las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y lo que impera es la ley de los maleantes, pues se drogan a la vista de todos, como si fuera algo normal que todos pueden presenciar, incluyendo a los niños.

Respecto a lo anterior, el titular de la DSPM dice que sí hay rondines de vigilancia y reconoce que es una de las colonias consideradas como conflictivas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250800

elsiglo.mx