Hasan Nasrala se ha convertido en un nuevo ídolo en el mundo árabe por su persistencia ante los bombardeos israelíes contra Líbano.
El Cairo.- Un total de 128 recién nacidos en la ciudad costera egipcia de Alejandría han sido bautizados con el nombre de Nasrala, en homenaje al jefe del movimiento shii libanés Jezbolá, Hasan Nasrala, que libra una guerra no declarada con Israel.
Según el diario Al Masri Al Yum, esta cifra procede del recuento de las oficinas de Sanidad en los seis barrios de Alejandría, la ciudad mediterránea a unos 250 kilómetros al norte de El Cairo.
Los padres de los bebés han elegido el nombre de Nasrala (victoria de Dios) en solidaridad con Jezbolá y la persistencia de su líder Hasan Nasrala ante los bombardeos israelíes contra Líbano, asegura el rotativo.
Un ciudadano, que tuvo dos gemelos, decidió llamar a uno Hasan y al otro Nasrala después de que las autoridades sanitarias rechazaran registrar nombres combinados en las partidas de nacimiento, según la fuente.
Hasan Nasrala se ha convertido en un nuevo ídolo en el mundo árabe, y su fotografía, en carteles o en camisetas ha sido enarbolada en manifestaciones protagonizadas en varios países árabes en solidaridad con el Líbano.