EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Apenas tiene dos meses de edad y ya es víctima de la violencia intrafamiliar, al ser golpeado por su padre y ahora el niño se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General (HG).
Adriana Samaniego Núñez, agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que el bebé se llama Óscar Ariel Valenzuela Bautista y tiene su domicilio en avenida Javier Mina 947 norte de esta ciudad.
El pequeño ingresó la tarde del miércoles pasado al HG y presentaba fractura en lado derecho de región frontal, otra en la clavícula del mismo lado, una más en el fémur derecho y otra en región malar derecha (pómulo), por lo cual el médico que lo recibió, avisó a la Subprocuraduría de Justicia,.
Los agentes investigadores se entrevistaron con la mamá del niño, Janeth Natal Bautista Robles, de 16 años, quien declara que el miércoles por la mañana, como a las 11:00 horas, salió de la casa en compañía de una prima y le dijo a su esposo, Javier Valenzuela González, de 26 años, que cuidara al bebé mientras regresaba.
Ya por la tarde que llegó a casa, Javier le dijo a su mujer que el niño se le había caído y al ver a su pequeño mal, de inmediato lo llevó al hospital.
El inculpado dice por su parte que el niño comenzó a llorar mucho y no se callaba, ?me desesperé y le di unas cachetadas, pero luego se me cayó al suelo?, comenta Javier.
El inculpado quedó detenido y a disposición de la agente del MP para su consignación al juez penal.