EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), aseguró que México estará en el Preolímpico de Beisbol que se efectuará en septiembre en Cuba.
El también presidente de la Federación Mexicana de la especialidad comentó que en los primeros días de febrero viajará a Aruba para asistir a una reunión en donde se firmará un convenio que permitirá a México ser uno de los 12 conjuntos que disputarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Asimismo, comentó que ya se tienen firmadas las cartas compromiso por parte del antesalista Vinicio Castilla, así como del serpentinero Rodrigo López, para conformar al representativo nacional que participará en el Clásico Mundial que se disputará en marzo. Creo que tendremos un conjunto de mucha calidad y a la vez muy competitivo?, aseguró.
Pérez informó que el representativo tricolor será abanderado por el presidente Vicente Fox en ceremonia que se efectuará el tres de marzo próximo en la Residencia Oficial de Los Pinos. ?Ya se tienen confirmados los dos partidos de preparación para el representativo que competirá en dicho certamen, los cuales serán el cuatro de marzo en la ciudad de Puebla y al día siguiente en Monterrey?, dijo.
Externó su confianza en que en dicha competencia, donde en la primera ronda México enfrentará a Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos, el equipo nacional avance a la siguiente ronda, donde podría encarar a las novenas de Corea y Japón. ?No somos favoritos pero tenemos la suficiente capacidad para enfrentar a cualquier conjunto que sea nuestro rival?, apuntó.
Finalmente, se informó que la oficina de las ligas mayores autorizó ya a Nomar Garciaparra para tomar parte en el Clásico Mundial de Beisbol 2006, por lo que los Dodgers de Los Ángeles dieron su anuencia para que el estelar pelotero forme parte del representativo de México en la justa que vivirá su primera edición en el próximo mes de marzo.