Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Dicen que lo único que les quita el sueño en estos momentos es pasar tanto tiempo lejos de sus familias; aseguran que las críticas las toman como algo normal que sucede a la par del crecimiento de un artista y sostienen que ellos no apoyarían la campaña de ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República ?ni con todo y billete?.
Denisse (voz), Richie (teclado y programador) y Édgar (bajo), integrantes del trío Belanova, fueron tajantes cuando señalaron que ellos jamás les pondrían trabas a otros grupos de electro-pop para que los contrataran tal como sigue sucediendo actualmente en el género ranchero con algunas luminarias. También se mostraron a favor de las marchas que han estado realizando los inmigrantes en la Unión Americana y aceptaron que en un futuro les gustaría abrirle conciertos a Depeche Mode o al mismo Gustavo Ceratti.
La noche del jueves, previo a la presentación que tuvieron en un antro de la localidad, Belanova ofreció una conferencia de prensa en la que dejaron al descubierto a tres músicos comprometidos con su trabajo, talentosos, pero que también defienden lo suyo; esto último cuando aseguraron que no le permitirían imposiciones a su empresa, como que quisieran hacerlos tocar reggaetón.
Los tapatíos se mostraron más que satisfechos con los resultados alcanzados por su más reciente material Dulce Beat, y a la vez comprometidos por seguir haciendo música de calidad.
?...A medida que te va yendo bien y la gente te va reconociendo, debes ir teniendo mayor responsabilidad, pero lo peor que puedes hacer es presionarte porque las cosas no funcionan?, dijo Denisse, quien luego agregó que aunque con su más reciente material les ha ido de maravilla, para un próximo compacto no piensan utilizar la misma fórmula porque sino sería lo mismo y no habría un crecimiento.
Los elementos del grupo comentaron que existe la posibilidad de estrenar el año entrante un nuevo CD, sin embargo por lo pronto continuarán promocionando Dulce Beat tanto en México como en Estados Unidos y Centro y Sudamérica, así como en España, este último país del que acaban de llegar.
-Ya demostraron que no son un grupo de un sencillo...
-Afortunadamente las cosas van tomando su rumbo y finalmente Dulce Beat vino a ayudarnos mucho y 2005 fue un gran año... queremos hacer de Belanova un grupo de una carrera y que tenga muchos discos; un grupo que puedas ir a un concierto y que puedas escuchar muchos sencillos. Para eso estamos trabajando -, finalizaron.
Nota rel
Saborean la noche
La gente comió un delicioso ?Cocktail? llamado ?Dulce Beat? compuesto por dos onzas de house, dos más de funk, una pizca de drumm & bass y unas gotitas de jazz y música electrónica. Los encargados de preparar tan delicioso alimento fueron Denisse, Richie y Édgar: los integrantes de Belanova.
Luego de cinco meses de ausencia, la noche del jueves regresaron a la ciudad los intérpretes de Me Pregunto y Rosa Pastel, quienes calmaron la sed musical de los jóvenes laguneros que bailaron y cantaron cada uno de sus temas.
En punto de la media noche un antro ubicado en Bulevar Rodríguez Triana fue testigo de los sabores que los tres músicos tapatíos consiguieron con temas como Suele Pasar, What a Shame, Te Quedas o te Vas y por supuesto su especialidad: Tus Ojos, Rosa Pastel, Por Ti y Me Pregunto.
Aunque al principio el concierto fue de más a menos, al final los músicos originarios de Guadalajara lograron levantar los ánimos y consiguieron una fuerte ovación de sus seguidores, los cuales estuvieron hasta el final del show, el cual terminó alrededor de la 1:25 de la mañana luego de que los artistas interpretaron 18 canciones como Sexy, Miedo, Aún Así te Vas y Soñar.