México, DF.- El titular del programa Compromiso Integral de México por sus Atletas (CIMA), Rodrigo González Sesma, anunció ayer que la ciclista mexiquense Belem Guerrero, plata en Atenas 2004, ya no será entrenada por el cubano Óscar Echavarría.
En conferencia celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el dirigente comentó que tanto Guerrero como Echavarría tomaron de común acuerdo la decisión de separarse.
Apuntó que ?por el momento lo que más nos interesa a nosotros es que Belem se recupere al 100 por ciento, dado que es la única ciclista de México que se ha clasificado para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista previsto para el mes de marzo en Burdeos, Francia?.
Indicó que debido a que en este momento Guerrero Méndez se encuentra en la etapa de rehabilitación, luego de que en diciembre pasado sufrió un accidente donde se fracturó una clavícula, se cuenta con un margen de tiempo que sería de entre dos y cuatro semanas para hallar el nuevo entrenador de la atleta.
Aclaró que el percance dio paso a que se tomara esta decisión, ?aunque no fue determinante, sí fue uno de los elementos que orillaron a esta determinación, y lo que sí es un hecho es que vino a cambiarnos los planes de trabajo que se tenían ya aprobados?.
González Sesma dijo que hasta el momento no se tiene definido quién podría ocupar el puesto como entrenador de la ciclista mexiquense, aunque dijo que uno de los candidatos podría ser el que fuera su primer mentor, Giusseppe Grassi.
Por otra parte, el titular de CIMA resaltó que en esta decisión no hay nada extraño, ?Guerrero y Echavarría terminan en los mejores términos, ellos llegaron a esta determinación por mutuo acuerdo, porque consideran que es lo mejor para los dos?.
?El profesor Echavarría es una persona de una calidad probada, por lo que buscaremos seguir aprovechándolo, y analizaremos dónde sacar más provecho de su experiencia, pues hay varios estados que desean que trabaje con ellos?, puntualizó.