EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F..- Mejor que volverse a enamorar, un flechazo directo al corazón. Así se siente la subcampeona mundial Belem Guerrero quien después de un año de inactividad competitiva volverá al velódromo del 15 al 17 de diciembre en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Moscú.
"Más fuerte, pegó con tubo, tengo muchas ganas y deseos de emprender muchas cosas, muchos sueños, tengo metas con mi entrenador no solamente en copas del mundo", dijo Guerrero quien lucía completamente renovada con una sonrisa amplia y vistosas mechitas rojas en las puntas del cabello.
Un contraste favorable a la ciclista que sufrió dos lesiones de gravedad el año pasado que la marginaron de la actividad competitiva. El primero se suscitó cuando entrenaba en la carretera a Toluca y un camión la desplazó ocasionando que cayera al suelo y se rompiera la clavícula y un par de costillas. Meses después, en una carrera de ruta en Chihuahua, cayó en una cuneta y volvió a fracturarse la clavícula. Tras este par de episodios la ciclista no pudo acudir a los Juegos Centroamericanos en Colombia e incluso se rumoraba su retiro. Pero este fin de año anhela volver a los primeros planos del ciclismo mundial, en su cabeza da mil vueltas la idea de llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y más que estar, ser protagonista.
"Si ya lo hice una vez por qué no dos, quiero mejorar ese resultado, y no quiero ser plata nada más, quiero ser oro pero te lo diré cuando llegue allá y lo gane y te lo voy a demostrar", se sinceró la ciclista.
Claro que antes de correr hay que caminar por lo que Guerrero se declaró lista para comenzar su andar olímpico en Moscú donde probará sus progresos con su nuevo entrenador el español Jaume Mas, quien llegó al puesto después del despido del cubano Oscar Echavarría quien la llevara a conquistar la plata olímpica en Atenas 2004.
"Me da un poco de duda pero también ellas sentirán miedo y angustia, se preguntarán 'cómo está', si sí o si no estoy en forma, 'como anda', pero tengo que quitar ese nervio en la competencia y correr como sé hacerlo, nada más", mencionó segura la mexiquense.
Guerrero agregó que espera quedar dentro de las primeras cinco. "Mi meta es puntuar para clasificar al campeonato mundial porque es la primera copa del mundo que voy a disputar desde hace un año, es un nuevo entrenador, es un poco de nervio y difícil pero creo que me siento muy bien, a gusto y me siento motivada", destacó.