Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Bella a cualquier hora

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Los llamados tratamientos lunch son aquellos que se pueden realizar en poco tiempo. No requieren de anestesia, no dejan huella (moretones e irritaciones) y corrigen arrugas, flacidez y defectos en la piel.

Existen diversas técnicas rápidas para devolver la frescura y la suavidad a la piel y que sólo requieren que tú dispongas de 15 minutos

OLIGOELEMENTOS

De acuerdo con la doctora Isabel Pino, especialista en medicina estética y directora médica de la clínica Belleza Permanente: ?los oligoelementos son sustancias que intervienen en las reacciones químicas de nuestro cuerpo, algunos son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células?.

Explica que ?los oligoelementos traen consigo grandes beneficios para la piel; el ser humano no puede producirlos, por ello la forma más fácil de consumirlos es a través de los alimentos?.

Hierro, cobre, yodo, manganeso, selenio, zinc, cromo, cobalto, flúor, litio, níquel y silicio son los oligoelementos más importantes y se encuentran en el queso, huevo, pan, carne, cereales, frutas, verduras y leche, entre otros alimentos.

Sin embargo, con la edad su producción se entorpece; pero ahora ya se pueden inyectar en una mezcla con vitaminas, minerales y procaína. En el terreno estético los oligoelementos ayudan a la síntesis de colágeno y elastina; son reestructurantes y sintetizan la keratina y protegen la membrana celular devolviendo con ello el tono de la piel.

A diferencia de los efectos de la toxina botulínica, botox, la inyección de oligoelementos no tiene efectos tan rápidos, ni tan drásticos.

Las zonas donde se pueden aplicar son párpados, entrecejo y frente; además, en las líneas producidas alrededor de la boca. Su aplicación tarda alrededor de 15 minutos.

LUZ PULSADA

Rejuvenecer por medio de luz también es posible. Este método consiste en dar descargas de luz, parecida al flash de una cámara fotográfica, lo que genera temperaturas muy altas, que a nivel microscópico provocan que las capas superficiales de la piel se vayan desprendiendo de manera casi imperceptible, con lo cual se da una notable autorregeneración.

Este procedimiento también estimula los depósitos profundos de colágeno, regenerando la epidermis, la elasticidad natural y el brillo, además de disminuir las pecas y las venitas rojas.

Con la aplicación de esta luz no se daña la piel, aunque sí se puede sentir una leve irritación que desaparece en minutos. El proceso tarda aproximadamente media hora.

MICRODERMOABRASIÓN

Se refiere a ?barrer? la piel para eliminar las células muertas y de esta manera permitir que aparezcan en la superficie las nuevas, logrando con ello una piel más luminosa.

Lo anterior ocurre de forma natural, lo que se conoce como regeneración celular y se produce en promedio cada mes, aunque conforme pasa el tiempo, el proceso se hace más lento.

Así, los dermatólogos utilizan un pequeño aparato, parecido a un limpiador con un chorro de agua, que lanza sobre la cara, unos finísimos cristales, que hacen el trabajo de pulir.

La técnica mejora la textura de la piel, dejándola más suave y con apariencia más fresca. Es muy recomendada para aquellas pieles que tienen daños causados por el sol.

PEELINGS

El procedimiento es similar al anterior, sólo que en lugar de pulir con cristales se utilizan sustancias químicas, como el ácido glicólico para desprender las capas de células muertas de la piel.

La regeneración celular a través de cristales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200335

elsiglo.mx