EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El próximo viernes 17 de noviembre, en el lecho seco del río Nazas, el Arzoobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, oficiará una misa para bendecir la Cruz del Centenario que está a un costado del puente plateado.
En rueda de prensa, el alcalde Octaviano Rendón Arce, dijo que éste era un evento que estaba pendiente de las fiestas del Centenario de la ciudad, señaló que se fue postergando por la agenda del cardenal.
Sergio Pérez Merodio, presidente consejero del patronato del Centenario y el párroco de la iglesia de Guadalupe, Herminio Talavera Cárdenas, también estuvieron presentes en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de ese evento.
Rendón Arce señaló que la cruz tiene un significado que va más allá de los religioso, dijo que implica unidad, ?fe en el futuro, convivencia en armonía y espíritu de servicio, valores que distinguen no sólo a los gomezpalatinos, sino a todos los laguneros?.
El padre Talavera Cárdenas dijo que el cardenal Norberto Rivera oficiará la misa previa a la bendición a las 17:00 horas, en el lecho seco del río Nazas, donde esperan una asistencia de diez mil personas.
Por su parte, el alcalde explicó que la cruz tiene una altura de 18 metros y su brazo horizontal mide 13 metros, reconoció que la estructura se realizó con el patrocinio de Jesús Anaya Vera, propietario de la empresa Tubería Laguna, el diseño de la cruz estuvo a cargo del director de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos Estrada.
El párroco de la iglesia de Guadalupe informó que acompañarán al cardenal, el arzobispo Héctor González Martínez de la arquidiócesis de Durango, el obispo auxiliar Juan de Dios Caballero Reyes, el obispo José Guadalupe Galván Galindo de la diócesis de Torreón y el obispo emérito Manuel Míreles Vaquera, de la diócesis de El Salto, Durango.
Las mejoras
El alcalde Octaviano Rendón Arce informó que en las siguientes dos semanas van a embellecer el entorno a la Cruz del Centenario, explicó que van a instalar una base de adoquín y posiblemente van a crear un pequeño jardín.
?La intención es hacer un lugar digno para un mejoramiento ambiental?, dijo el edil, quien además reconoció que el cauce del río Nazas luce deteriorado por la presencia de basura. Rendón Arce agregó que no habían construido la base para evitar que fuera deteriorado con actos de vandalismo.
El presidente municipal informó que los cuerpos de seguridad y rescate montarán un operativo para que durante el evento no se registre ningún contratiempo, reconoció que van a solicitar el apoyo del Municipio de Torreón.