Distinguidos invitados asisten a la ceremonia del nuevo museo.
EL SIGLO DE TORREÓN
Don Eneko Belausteguigoitia encabezó la ceremonia de bendición del Museo Arocena, que tuvo lugar la noche del jueves ante la presencia de integrantes de la fundación, autoridades y distinguidos invitados.
Para tan especial ocasión, la Fundación Arocena invitó al obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo, quien roció las benditas aguas en cada rincón de este majestuoso museo, que ocupa el antiguo edificio del Casino de La Laguna, ubicado frente a la Plaza de Armas.
Una extensa tela tipo seda de color rojo enlazada por grandes nudos, fue puesta sobre las escaleras de acceso a las salas del museo simbolizando el moño del listón inaugural, que más tarde fue desatado por los señores Eneko Belausteguigoitia Arocena, impulsor de este proyecto; Eudoro Fonseca Yerena, representante del Conaculta; Armando Guerra, director del Icocult; y José Ángel Pérez, alcalde de Torreón.
Cálidos aplausos se escucharon por parte de los presentes, acto con el que quedó formalmente inaugurado el Museo Arocena, para enseguida dar paso a una exquisita cena en la que circularon finos vinos de mesa.
Música de museo ambientó la velada, al mismo tiempo que los invitados recorrían las salas de Arte Virreinal Mexicano y Arte Europeo, así como los módulos de México en el Tiempo y Crónicas de La Laguna, sin faltar la Sala de Exposiciones Temporales donde se exhibe la colección Preludio I. Resultó de igual deleite para los asistentes conocer la tienda del Museo que alberga la librería Educal y que esa noche permaneció abierta.