Notimex
ROMA, ITALIA.- El viaje de Benedicto XVI a Turquía, programado para noviembre próximo, se mantiene pese a las advertencias del ex terrorista Mehmet Ali Agca quien señaló la víspera que el Papa ponía en riesgo su vida con esa visita.
Según confirmaron fuentes del Vaticano, la polémica desatada en el mundo islámico por las palabras del Pontífice, en las cuales condenó la violencia religiosa y se refirió al Islam, no afectan el viaje apostólico.
Ayer miércoles Ali Agca, quien atentó contra la vida de Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro advirtió que, ?como alguien que conoce de estos asuntos, le digo (al Papa) su vida está en peligro, no venga a Turquía?.
Desde la cárcel donde purga condena, por el asesinato de un periodista en 1970 y por robo, hizo llegar estas advertencias a través de una carta dada a conocer por la prensa turca gracias a la intervención de su abogado, Mustafa Demirbag.
Antes, Bernardo Cervellera, director del órgano de prensa del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras, había confirmado que el Ministerio del Exterior turco así como la Conferencia Episcopal de ese país confirmaron la visita papal.
?Quién perdería más si se cancela el viaje a Turquía? Justamente el propio país, ya que demostraría no ser un país laico -como lo pretende- sino, en el fondo, un país fundamentalista?, ponderó el también especialista en asuntos de Asia y Oriente Medio.
En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que la polémica sobre las palabras del Papa acerca del Islam obligara al Vaticano a cancelar el viaje del Pontífice a Turquía, país de mayoría islámica, previsto para los días 28 al 30 de noviembre próximos.