Un nuevo glucómetro ofrece múltiples beneficios a las personas diabéticas, al hacer menos doloroso el monitoreo y tener la capacidad de almacenar resultados para compartirlos con el médico.
MEXICO, D.F. (SUN-AEE).- Las personas que deben medir a diario el nivel de azúcar en su sangre, víctimas de la diabetes, saben que la práctica se convierte en algo doloroso pero necesario, por lo que la ciencia ha trabajado para ofrecer aparatos precisos, que utilizan menos sangre, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para los pacientes.
De acuerdo con investigadores médicos, el aparato Ascensia Contour es el primer glucómetro libre de calibración en el mercado mexicano y esta característica ofrece una exactitud de medición de la glucosa de hasta 96%.
La doctora Eliana Cejudo Carranza, especialista en medicina interna del Hospital Angeles del Pedregal, explica que las personas que padecen diabetes saben que, para lograr un mayor apego al tratamiento, es necesario el automonitoreo de los niveles de glucosa en la sangre.
Y en esto, la tecnología es importante, pues -señala- este aparato de tamaño compacto ofrece múltiples beneficios, ya que "requiere menos de la mitad de sangre que el promedio de los medidores tradicionales, por lo que la punción con la lanceta ultrafina es poco profunda y de mínimo dolor".
Pero además, se trata de un completo microarchivo médico, pues la experta dice que "este innovador glucómetro libre de calibración, mediante un programa informático adicional (Ascencia Winglucofacts), es capaz de almacenar y transferir
hasta 240 resultados a una computadora para compartirlos en línea con el médico tratante".
Con esta capacidad, afirma, es posible para un médico "decidir los ajustes necesarios al tratamiento, con lo que se ahorra tiempo de atención y consulta".