El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Juan Manuel Bernal concluyó su participación en el rodaje de la ópera prima de Jorge Colón Cansada de besar Sapos, la primera producción de Miravista, filial de Buena Vista Internacional, lo que le permitirá comenzar a grabar después del mundial la serie El Milagro de la Vida para televisión Azteca.
El protagonista de cintas como Hasta Morir y Sin Ton ni Sonia adelantó que será después de que acabe la fiebre mundialista cuando inicie las grabaciones de El Milagro de la vida, "estoy muy contento de hacer este proyecto, porque se trata de hacer una televisión blanca, no es educativa, pero te deja un rayo de esperanza en medio de este caos que vivimos y más aún en estos tiempos electorales".
Este proyecto será dirigido por Martín Barraza y la producción de Gerardo Zurita, para el cual se contemplan grabar 20 capítulos de una hora, en los que Juan Manuel Bernal y Arturo Beristáin serán los únicos actores fijos en toda la serie, muy parecida a la emisión estadounidense Caído del Cielo.
Juan Manuel Bernal, quien en las siguientes semanas volverá al teatro con el proyecto Shakespeare de la Compañía Nacional de Teatro, por lo que llevará de nuevo a escena Sueño de una Noche de Verano, destacó que será una especie de ángel que se involucrará en muchos problemas, pero al final les brindará claridad a sus vidas, además de que la ciudad de México será un protagonista central en cada uno de los capítulos.
Consciente de que hacer cine siempre es un reto y un riesgo permanente, Juan Manuel Bernal dijo no sentirse decepcionado de haber ido a Estados Unidos a hacer casting, "por algo pasan las cosas, y lo que es para ti, es para ti", pero mientras espera a que se concreten dos proyectos de cine en México, él está decidido a invertir en un proyecto personal.
Se trata de una película que él protagonizará, sobre la vida de su padre Jesús Epifanio Bernal Bernal, "será un homenaje a él, pero también se abordará un tema muy actual como la emigración, la realidad en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Además de actuar yo voy a escribir el argumento y se lo daremos a un guionista, ya hay un productor interesado y bueno no me importa que me tarde el tiempo que sea en hacerlo".
El actor se encuentra en Acapulco, donde filmó el cortometraje Dos de Jaiba, dirigido por Luis y Arturo Téllez, que forma parte del cuatro Rally Malayerba, y en donde comparte créditos con Tiaré Scanda, Carmen Salinas y Elizabeth Valdez.